@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE POTOSÍ VIAJA A MALLKU QUTA PARA GESTIONAR LIBERACIÓN DE POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

GOBERNADOR DE POTOSÍ VIAJA A MALLKU QUTA PARA GESTIONAR LIBERACIÓN DE POLICÍAS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, ingresó a la comunidad Mallku Quta para gestionar la liberación de dos policías retenidos por pobladores del lugar que se encuentra en el Norte de Potosí, informó radio Pio XII de Erbol.

“Yo me voy a trasladar desde acá de Sakaka a la comunidad que debe estar a una hora de viaje e iniciar el diálogo y en ese marco yo quiero ser un nexo entre el ministro de Minería y los compañeros para permitir este diálogo”, declaró la autoridad.

Asimismo, se hizo conocer que representantes del Defensor del Pueblo fueron hasta Mallku Quta para mediar en el conflicto, ya que los pobladores de esa región quieren que el diálogo se instale en su territorio, para además analizar la ejecución del proyecto minero y la presencia de la empresa norteamericana South American Silver en el lugar.  
     
Además radio Pio XII reportó que los policías detenidos son: el oficial José Carlos Maso Escobar y el cabo Enrique Guillermo Paillo.

Uno de los efectivos de seguridad está detenido desde el pasado fin de semana tras un enfrentamiento con los pobladores; cuando la policía intentó detener a exautoridaes que fueron procesados por la empresa norteamericana por impulsar la expulsión de dicha empresa, ya que consideran que la actividad extractiva contaminará el territorio indígena. 

Potosí, 8 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...