@ANBOLIVIA: DIPUTADA GUTIÉRREZ DEMANDA A LOS TRABAJADORES EN SALUD ELABORAR PROPUESTAS PARA LA ‘CUMBRE DE SALUD’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de mayo de 2012

DIPUTADA GUTIÉRREZ DEMANDA A LOS TRABAJADORES EN SALUD ELABORAR PROPUESTAS PARA LA ‘CUMBRE DE SALUD’


Diputada Benancia Gutiérrez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka diputada Benancia Gutiérrez, La Paz markatxa, mayt´awayiw qullirinakarux wakt´ayapxañapataki mä propuesta kunjamats askichañaspa aka kimsaqallqu pachanaka irnaqt´apxañapataki qulläyasin utanakana, kunjamtix mä kamachi apast´awayki Gobierno tuqinkirinakaxa.
 
La diputada Benancia Gutiérrez, demandó a los trabajadores en salud del país a elaborar una propuesta para solucionar la demanda de los salubristas respeto a la ampliación del trabajo de seis a ocho horas y no realizar movilizaciones violentas en la sede de Gobierno.

La asambleísta demandó a los trabajadores en salud elaborar propuestas para ser analizadas en la ‘Cumbre Nacional por la Revolución de la Salud Pública’ junto a los salubristas, las organizaciones sociales y el Gobierno Nacional. Aseguró que los trabajadores en salud no oyen la palabra del Gobierno respecto a la realización de este evento, previsto para el 26 y 27 de julio.

Los médicos del país exigen al Gobierno Nacional la abrogación del Decreto Supremo 1126 por el cual amplían de seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas en el país. Asimismo algunos sindicatos de trabajadores expresaron su predisposición para trabajar las ocho horas a cambio de ser incluidos en la Ley General del Trabajo.  

La asambleísta manifestó que algunos médicos del país ganan más que presidente del país, aunque no mostró pruebas sobre ella.

La diputada señaló que el actual Gobierno ejecutó la construcción de hospitales de primer y segundo nivel en varios puntos del país, a diferencia de gobiernos anteriores.

Censuró la actitud que asumen algunos médicos que portan jeringas infectadas y manejan globos envasados con pinturas, los cuales son lanzados a los efectivos policiales durante las movilizaciones. “Lamentar que los médicos manejen así esas armas blancas, ese es una arma blanca”, aseveró Gutiérrez.  

La autoridad manifestó que en otros países, como Venezuela, los médicos trabajan ocho horas diarias, pero en el país los salubristas consolidaron hace 40 años atrás la jornada laboral de seis horas, fruto de una conquista social.

La propuesta de solución

A criterio de Gutiérrez el Gobierno junto a las organizaciones sociales y los trabajadores médicos del país deben buscar soluciones alternativas al problema de salud. Aclaró que uno esos escenarios es la ‘Cumbre Nacional por la Revolución de la Salud Pública’, prevista para el 26 y 27 de julio. “La propuesta de trabajo de ocho horas como podemos trabajarla, tenemos que debatir sentados y entonces para eso se les ha invitado a los doctores médicos, pero no quieren escuchar ellos, no aceptan la propuesta del Gobierno”, manifestó la asambleísta.

El Alto, 10 mayo de 12 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...