@ANBOLIVIA: CHOFERES BLOQUEAN LA PAZ Y EL ALTO POR SEGUNDO DÍA CONTRA LA LEY EDIL DE TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

CHOFERES BLOQUEAN LA PAZ Y EL ALTO POR SEGUNDO DÍA CONTRA LA LEY EDIL DE TRANSPORTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los choferes bloquean la ciudad de La Paz y El Alto por segundo día en el marco del paro de 48 horas declarado en rechazo de la Ley Municipal de Transporte.

    Calles, avenidas y plazas obstaculizadas con vehículos del transporte público y gente caminando desde muy temprano es la característica que se mantiene invariable desde la víspera.

    Los  choferes que iniciaron ayer la medida de presión se mantuvieron en vigilia durante toda la noche, como nunca ocurría en un paro del transporte, ya que la medida era levantada aproximadamente a las 18h00.

    En la ciudad de El Alto la situación es similar. En la Autopista, que conecta ambas ciudades, los choferes encendieron fogatas e impiden que transiten vehículos particulares, sólo pasa una que otra motocicleta y gente en bicicleta.

    Los transportistas piden la anulación de la norma edil, que busca ordenar el funcionamiento de los motorizados y la prestación del servicio a la población, mientras que las autoridades de la alcaldía aseguraron que "no hay marcha atrás" y que se puede dialogar en el proceso de la reglamentación de la ley.

    De acuerdo con Gonzalo Millares, ejecutivo de los choferes del área urbana de La Paz, no se descarta iniciar un paro indefinido y ayunos voluntarios, medidas que pueden determinarse en el ampliado que realizará el sector el miércoles.

TRANSPORTISTAS MANTENDRÁN BLOQUEO HASTA LAS 22H00 Y NO DESCARTAN DICTAR PARO INDEFINIDO

El ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz (Cutup), Gonzalo Millares, informó el martes que el bloqueo de vías y el paro que cumple su sector desde la víspera se mantendrá hasta las 22h00 de esta jornada, y no se descarta el inicio de un paro indefinido acompañado por piquetes de ayunadores.

    Millares destacó el valor y el compromiso de los afiliados a la organización que representa, quienes hicieron posible la vigilia nocturna como también la contundencia de la medida, en rechazo, principalmente, de la Ley Municipal de Transportes aprobada por la alcaldía de La Paz.

    "Se suspenderá a las 22h00 y mañana (miércoles) haremos una evaluación para definir cuáles serán las próximas medidas, pero si siguen sin escucharnos no se descarta un paro indefinido y huelgas de hambre", dijo en entrevista con la red PAT.

    El dirigente manifestó que en enero, el sector entregó un pliego de 10 puntos a la Alcaldía, que hasta la fecha no fue atendido, ni si quiera considerado por las autoridades municipales.

    Asimismo señaló que el 9 de abril enviaron notas al alcalde Luis Revilla y a la presidenta del Concejo edil, Gabriela Niño de Guzmán para debatir la norma edil de transporte y de igual manera no fueron atendidos ni convocados a dialogar.

    "Mientras no se resuelva seguiremos en las calles no hay otra alternativa", indicó.

    Millares explicó que los transportistas rechazan la Ley Municipal de Transportes por la doble sanción, entre otros aspectos, por parte de la Alcaldía y Tránsito de la Policía, así como también el plan edil de transporte masivo que no toma en cuenta a los choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...