@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE NO HABRÁ NINGÚN INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE BATALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

GOBIERNO ASEGURA QUE NO HABRÁ NINGÚN INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE BATALLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía, Teresa Morales, afirmó el sábado que no habrá ningún incremento en el precio del pan de batalla y calificó de apresuradas las declaraciones de un dirigente de los panificadores que anunció un alza desde el lunes.
    En un contacto con los periodistas, Morales recordó que los principales insumos para la elaboración del pan de batalla están subvencionados, razón por la que.-dijo- no existe ningún argumento para elevar el precio de ese alimento de primera necesidad en la canasta familiar de los bolivianos.

    "Estamos afirmando como Gobierno que no hubo ningún ampliado de panificadores que haya determinado vender el pan a 50 centavos, porque la entrega de harina, manteca y azúcar para la elaboración de ese producto es subvencionada a los panificadores por lo que no existe razón para que se incremente el precio del pan", sustentó.

    Por lo tanto, insistió en que el precio del pan de batalla, de 40 centavos de boliviano, se mantendrá sin  alteración.

    La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural recordó que  el Gobierno entrega por día entre cinco y seis mil quintales de harina subvencionada a los panificadores para que el pan no falte en los hogares bolivianos.

    "Entonces que la población pierda cuidado porque no hay ningún aumento del precio del pan a partir del lunes", subrayó, a contramano de las declaraciones del secretario general de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Nicasio Yujra, quien anunció un incremento del precio del pan, por la supuesta determinación de un ampliado del sector.

    "Esas han sido unas declaraciones apresuradas porque habíamos acordado con él realizar una reunión de coordinación para concretar la regularización de la harina que se está entregando a este sector, por tanto el pan seguirá costando 40 centavos", contrastó la Ministra de Desarrollo Productivo.

    En esa dirección, anunció que el Gobierno implementará un sistema de control, para impedir que comerciantes inescrupulosos eleven el precio del pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...