@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS SE ENFRENTAN A VECINOS DE PASANKERI, REPORTAN CINCO HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

TRANSPORTISTAS SE ENFRENTAN A VECINOS DE PASANKERI, REPORTAN CINCO HERIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Choferes del sindicato “Eduardo Abaroa” y vecinos de la zona Pasankeri protagonizaron a las 10.45 de este martes un violento enfrentamiento a la altura de la parada de los micros de la línea “CH”, donde al menos cinco personas resultaron heridas por el impacto de piedras, denunciaron los afectados.

José Callao, dirigente vecinal de Pasankeri, dijo a la Red Erbol que convocaron a las siete juntas vecinales  de esta zona para pedir a los choferes –que hoy cumplen el segundo día de paro de 48 horas contra la ley municipal de transporte– el desbloqueo pacífico de las vías, a lo que fueron respondidos con violencia.

Se conoce que los vecinos subieron hasta la parada “CH” en una marcha para hacer el pedido del desbloqueo a los mismos choferes, que obstaculizan el libre tránsito, y estos respondieron con agresividad lanzando una lluvia de piedras contra los pobladores de la zona.

“A los autos de nuestros vecinos les han pinchado sus llantas, les rompieron sus vidrios porque querían trasladarse a sus trabajos en estos días de paro, ahora a nosotros nos han esperado con piedras, pese a que las siete juntas vecinales hemos venidos pacíficamente, pero nosotros esta noche vamos a determinar las sanciones contra esta gente hasta que nos respondan los daños que nos ocasionaron”, manifestó.

Esta situación provocó una asamblea improvisada de los vecinos, quienes determinaron pedir al alcalde de La Paz, Luis Revilla, la expulsión de los transportistas del sindicato “Eduardo Abaroa”, que monopolizan la zona y la declaratoria de libre acceso a la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz cualquier otro sindicato.

“Pedimos al Alcalde que declare esta zona libre para que ingrese cualquier otra línea. La avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz debe ser declarada libre a todos los sindicatos que quieran entrar a este lado de la ciudad”, afirmó Callao.

Por su parte, el vecino Ismael Quintanilla denunció que los choferes estaban en estado de ebriedad. “Nosotros fuimos sin palos y ni ningún otro elemento, pero lastimosamente nos esperaron con piedras y en estado de ebriedad. Como ellos se hacen los dueños de este sector, hemos determinado expulsarlos”, apuntó.

Heridos:

Adrián Mamani
Manuel Siñani
Pedro Mamani
Claudio Burgoa
Juan Cruz

Dato: Informaciones extraoficiales hablan sobre otros dos policías y un camarógrafo heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...