@ANBOLIVIA: COMPAÑÍA MALKU KHOTA S.A. DICE QUE TIENE RESPALDO DE MÁS 40 COMUNIDADES DE NORTE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

COMPAÑÍA MALKU KHOTA S.A. DICE QUE TIENE RESPALDO DE MÁS 40 COMUNIDADES DE NORTE POTOSÍ


POTOSÍ. BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La compañía Malku Khota S.A. señaló que tiene el respaldo de más de 40 comunidades del total de 46 ayllus del Norte Potosí, que apoyan el desarrollo de la exploración efectuada por la canadiense South American Silver.

El  pasado jueves, luego de más de cuatro horas de negociación en la localidad de Acasio, entre los representantes de las 46 comunidades de la región, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales y el ministro de Minería, Mario Virreira, rubricaron un acta de entendimiento que garantiza y encamina la continuidad del trabajo de exploración y estudios que realiza la empresa minera.

Las 46 comunidades, incluyendo las dos poblaciones que se oponen al proyecto, reconocieron la legalidad de las operaciones de la compañía, que traerá desarrollo a la región, dijeron las autoridades de los seis ayllus, señala el comunicado.

Agrega que en la reunión el Ministro Virreira, explicó a los representantes de las comunidades originarias que la empresa opera con respaldo legal y no se le puede pedir que abandone sus operaciones por el deseo de algunos dirigentes.

Asimismo, las autoridades de los seis ayllus, informaron que el conflicto con la toma de rehenes de dos policías por la población de Malku Khota, fue suscitado por intereses poco claros de un par de dirigentes a la cabeza de Cansio Rojas, que se opone al proyecto minero, ya que pretenden formar una cooperativa solo para el beneficio de un grupo muy reducido, en desmedro de toda las comunidades circundantes y el departamento de Potosí, argumenta.

Megayacimiento

El proyecto minero de Malku Khota sería un gran yacimiento de plata e indio de orden mundial. Este es de muy baja concentración mineral y solo puede ser explotado con gran inversión en alta tecnología de producción (no tradicional, ni artesanal). La mina podría contener las mayores reservas de Bolivia, aunque para verificar esto la empresa necesita completar sus estudios de prospección que llevan generalmente varios años, destaca.

La compañía minera Malku Khota tiene previsto la inversión aproximada de 50 millones de dólares para determinar con precisión el alcance de la riqueza de sus reservas de plata e indio.

Mallku Khota, Potosí, 12 mayo 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...