@ANBOLIVIA: MORALES RECIBE PROYECTOS PARA IMPLEMENTAR EMPRENDIMIENTOS DE AGUA POTABLE Y RIEGO EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

MORALES RECIBE PROYECTOS PARA IMPLEMENTAR EMPRENDIMIENTOS DE AGUA POTABLE Y RIEGO EN BENI


TRINIDAD, BOLIVIA (ANBOLIVIA /ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado de los alcaldes del departamento amazónico del Beni proyectos para implementar emprendimientos de agua potable y riego en esa región, en el marco de la segunda fase del programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua).

     El Jefe de Estado destacó los resultados de ese programa implementado el año pasado, que en el caso del Beni logró resultados importantes en beneficio de la población más necesitada.

    En un acto público, informó que de los 56 aprobados el año pasado, 29 ya fueron concluidos y 35 están en ejecución.

    "Compañeros alcaldesas y alcaldes del departamento del Beni ese resultado nos alentó a continuar con el programa", afirmó al recordar que inicialmente el Gobierno tenía previsto un presupuesto de 200 mil dólares por municipio, pero aseguró que se hicieron los esfuerzos para llegar a 300 mil dólares, monto que también está garantizado para esta gestión.

    El Primer Mandatario dijo que esos avances son importantes para cumplir con la Meta del Milenio, que establece que hasta el 2015 se debe lograr el acceso del 78,5% de la población al agua potable.

    En esa dirección, subrayó la información de algunos alcaldes que anunciaron que, con la segunda fase del programa Mi Agua, sus poblaciones tendrán una cobertura del cien por ciento.

    "Eso nos alienta muy bien, son resultados concretos en tema de agua y en esta presentación de proyectos quisiéramos escuchar de parte de ustedes queridos alcaldes hasta que porcentaje de la población vamos a avanzar dotando de agua potable", remarcó.

    El Jefe de Estado informó que todos los proyectos de las alcaldías de Pando y Beni son destinados para agua potable, mientras que en otros departamentos los proyectos son también para riego.

    "Hay resultados importantes en algunos municipios, pueden ser muy pequeños, pero si van a tener el cien por ciento de agua potable. Alentador, haber hasta cuando podemos avanzar con este programa y hacer otros proyectos un poco más grandes", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...