@ANBOLIVIA: DISTRIBUCIÓN DE FOCOS AHORRADORES EN PANDO ARRANCA EL VIERNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de mayo de 2012

DISTRIBUCIÓN DE FOCOS AHORRADORES EN PANDO ARRANCA EL VIERNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Programa de Eficiencia Energética del Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó el jueves que la distribución de focos ahorradores en el departamento amazónico de Pando arrancará el viernes.

    Según un boletín de prensa, la distribución de esos focos arrancará con un acto en la ciudad de Cobija.

    "El Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a efectivos de las Fuerzas Armadas distribuirán cinco focos ahorradores por medidor", remarca la cartilla.

    La distribución de los focos ahorradores es gratuita tomando en cuenta que el Estado subvenciona la sustitución de los focos incandescentes, en el marco de la política de ahorro de energía eléctrica, térmica y otras.

    Con esta campaña, se prevé ahorrar al menos 84 megavatios (MW) en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), equivalente al 9% del consumo anual de Bolivia.

    La distribución de esos focos demandará una inversión de 10,7 millones de dólares, financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN), de los cuales 9,5 fueron utilizados en la adquisición de los focos y el resto para la logística de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...