@ANBOLIVIA: LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA EN EL ALTO LOGRÓ UN 87% DE COBERTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de mayo de 2012

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA EN EL ALTO LOGRÓ UN 87% DE COBERTURA


Responsable de PAI, Martha Hilari (derecha) / (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Vilda Pérez, aka Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto markatxa sawayiw sasinxa kimsaqallqu tunka paqallquni por ciento wawanakawa aka markataxa katuqt´awayapxi vacuna jark´aqañataki sarampión ukhamaraki rubéola uka usunakaxa.

La Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, Vilda Pérez, informó el jueves que la masiva campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola denominada ‘Vacunatón’ en la ciudad de El Alto, realizada el mes de abril, logró un 87 por ciento de cobertura en niños y niñas menores de 2 a 5 años de edad.

Según la proyección nacional, la ciudad de El Alto tenía la meta de vacunar 21,000 niños y niñas comprendidos entre las edades de 2 a 5 años. Sin embargo, en la campaña se logró vacunar a 18,587 niños y niñas de 2 a 5 años de edad, misma que equivale al 87 por ciento de cobertura.

La campaña tenía el objetivo de prevenir las enfermedades del sarampión y la rubéola, además de apoyar al país para lograr la certificación de la ‘Erradicación del Virus del Sarampión y la Rubéola’ del país.

“Yo quiero destacar el trabajo esforzado y muy bien planificado por todo el personal de salud de los diferentes establecimientos de salud y también el apoyo que se ha recibido de instituciones que nos apoyan en salud como Promujer, los institutos que tienen los recursos humanos como Infocal, Corazón de Jesús, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Franz Tamayo y otras instituciones que nos han apoyado para que esta actividad se realice y se tengan los resultados actuales”, aseveró Pérez.   

Las madres que no hicieron vacunar a sus hijos

Pérez explicó que las madres y padres de familia que no hicieron vacunar a sus hijos e hijas, menores de 5 años, pueden llevarlos a los diferentes centros de salud para que reciban la dosis de protección contra las enfermedades del sarampión y la rubéola.

Los padres y madres de familia deben acudir al servicio de salud con el niño, la niña y portando el carnet de vacunas para verificar las dosis que faltan.

La autoridad resaltó el esfuerzo y el compromiso de las enfermeras y de todo el personal de salud que cooperaron para llevar adelante la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, realizada el pasado 15 de abril.

La enfermedad del sarampión y la rubéola es un virus infecto contagioso que se puede trasmitirse de una persona a otra mediante las gotitas de saliva que se expulsan durante la conversación con otras personas. Estos males atacan principalmente a los niños, las niñas y los adultos mayores que no hayan recibido la vacuna preventiva en su momento.

El Alto, 10 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...