@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD LANZA PROGRAMA DE SALUD EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y DESCARTA RENUNCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

MINISTRO DE SALUD LANZA PROGRAMA DE SALUD EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y DESCARTA RENUNCIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el sábado que lanzó en la población indígena guaraní de Ipativiri, en el municipio de Gutiérrez, el programa "Sonrisa Sana, vida saludable" y descartó una supuesta renuncia anunciada en algunos canales de televisión.
    Explicó que ese programa que impulsa su despacho, por iniciativa del Ejecutivo, atenderá a la población del municipio de Gutiérrez, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, con 6 ambulancias odontológicas, equipadas con un sillón dental y todo el instrumental necesario en el marco de un acuerdo con la Asamblea del Pueblo Guaraní para atender las necesidades de la población guaraní.

     "El objetivo es brindar atención odontológica a toda la población de las comunidades guaraníes, a los niños en edad escolar. Estará todo el mes en Gutiérrez y luego en otras comunidades", precisó al afirmar que trabaja con normalidad en un plan para visitar los departamentos y sobre todo las comunidades los fines de semana, porque los otros días debe cumplir tareas administrativas en La Paz.

    En esa dirección, el Ministro de Salud descartó los rumores sobre una supuesta renuncia y aseguró que seguirá en el Gabinete hasta que el Presidente lo decida.

    "Hay que despejar absolutamente. Mí permanencia en el Gabinete será hasta en tanto lo decida el Presidente. He conversado con él, existe el respaldo y lo que no podemos hacer es que por los conflictos dejemos de hacer gestión, nosotros tenemos primero la obligación de hacer gestión en el Gobierno", fundamentó.

    A su juicio, la intención de la oposición es generar conflictos para que no se haga gestión, por lo que aseguró que está desarrollando su actividad de formar normal.

    "Y vamos a seguir aprovechando los fines de semana fundamentalmente para desplazarnos a los departamentos y a las comunidades, porque en el transcurso de la semana hay que cumplir actividades administrativas en La Paz", complementó.

    El Ministro de Salud anunció que, en esa tarea, el domingo estará en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba para iniciar la segunda fase del programa "Sonrisa sana, vida saludable", que ya atendió en una primera etapa a la población de la circunscripción 8 de esa región.

    "Hasta el momento el programa Sonrisa sana, vida saludable ya ha entregado 5 mil estuches odontológicos y estamos alrededor de las 2.000 y 2.500 atenciones odontológicas", informó.

    Por otra parte, anunció que se reunió con autoridades sanitarias de Santa Cruz para reforzar el plan de contingencia impulsado por el Gobierno por el paro médico, para que "desde el lunes" se inicien las cirugías postergadas por la huelga de los trabajadores en salud, además para reforzar los puestos móviles de control médico.

    "Estamos reforzando los puestos de control móviles de Santa Cruz, vamos a ampliar nuestro convenio con otras clínicas privadas", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...