@ANBOLIVIA: INASISTENCIA DE CHOFERES TRUNCA DISCUSIÓN SOBRE LA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de mayo de 2012

INASISTENCIA DE CHOFERES TRUNCA DISCUSIÓN SOBRE LA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La inasistencia de la dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano Público de La Paz (CUTUP) truncó el jueves la reunión prevista en la alcaldía para tratar la Ley Municipal de Transportes, a la cual los choferes se oponen.

    La cita estaba prevista para las 07h30, en el salón Rojo de la alcaldía, donde se presentaron el alcalde Luis Revilla, la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, miembros de la Asamblea de la Paceñidad y un representante del Defensor del Pueblo.

    La espera se prolongó hasta las 8h00, después de la cual Revilla indicó que se cursará una nueva invitación a la CUTUP para mañana (viernes) y así lograr un acuerdo en torno a la norma cuestionada por los trasportistas.

    De acuerdo con el ejecutivo de la CUTUP, Gonzalo Millares, entrevistado en Unitel, la ausencia de su sector a la reunión obedeció a que no recibieron una invitación formal por lo que no conocían de la cita.

    Aunque el director de Gobernabilidad de la comuna, Pedro Susz, aseguró que se envió la nota de invitación a las 11h00 de ayer vía fax, pues la organización se negó a recibir una carta física una hora antes.

    Millares, manifestó; sin embargo, que están dispuestos a acudir a la reunión fijada para mañana, previa entrega de una invitación formal, que en todo caso debería ser enviada por el Defensor del Pueblo, cuya institución en criterio del dirigente, debe mediar en el diálogo.

    Debe haber un mediador válido pedir respetuosamente al alcalde, pero por los antecedentes que tenemos que sea el Defensor del Pueblo que nos convoque o el Ministro de Gobierno, la iglesia o la prensa", dijo.

    El sector realizará esta mañana un ampliado para evaluar el paro de 48 horas que cumplió entre el lunes y martes y definir las próximas acciones en rechazo de la norma municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...