@ANBOLIVIA: BLOQUEADORES AMENAZAN CON DAR LATIGAZOS A LOS CHÓFERES PARTICULARES DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

BLOQUEADORES AMENAZAN CON DAR LATIGAZOS A LOS CHÓFERES PARTICULARES DE EL ALTO


El punto de bloqueo en Cruce Achocalla y vía 6 de Marzo.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Cruce Achocalla ukhamaraki 6 de Marzo thakhinxa, auto q´iwirinakaxa juk´am phiñasitaw jix´att´asipxaraki, yaqhipanakax t´unshuña qhispillunaka ukhamaraki asutxaña amtapxarakiw khithinakarux jan thakhi jist´antawinakax arxatapxi.

Los chóferes del transporte sindicalizado, que bloquean contundentemente el cruce Achocalla y la avenida 6 de Marzo, amenazaron a varios conductores del transporte público con destrozar los parabrisas  y dar latigazos a sus propietarios. Algunos de ellos se encontraban en estado de ebriedad.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) observó en el cruce Achocalla y la avenida 6 de Marzo, la presencia de algunos grupos de chóferes que perseguían a los vehículos particulares para causar la rotura de parabrisas y dar latigazos a sus propietarios.

Varios vehículos del transporte particular intentaron pasar este punto de bloqueo por algunas vías alternas, pero fueron sorprendidos por los movilizados; sin embargo, los pasajeros que iban en estos vehículos particulares defendieron a la movilidad en que iban para que no se registre daños materiales.
En este punto de bloqueo los vecinos y vecinas que iban a píe cruzaron agresiones verbales con los transportistas, por una parte, los chóferes apoyaban el paro y el bloqueo de vías; en cambio, la población exigía a los conductores reanudar la circulación vehicular.  

En horas de la mañana varios vehículos del transporte particular trasladaban a los vecinos y vecinas desde sus zonas hasta algunos tramos. Ellos cobraban una tarifa de 2, 3 y 5 bolivianos, según el recorrido.

Los choferes bloqueaban las vías hoy con sus minibuses las ciudades de La Paz y El Alto. Es en el marco de una huelga de 48 horas en rechazo de la reglamentación del transporte en La Paz.

En un recorrido por la carretera La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, se observó más de diez puntos de bloqueos; sin embargo, los puntos más álgidos están en el sector de Ventilla, cruce 14 de Septiembre, Puente Vela, la ex Tranca de Senkata y cruce José Manuel Pando.

Los chóferes de la ciudad de El Alto también bloquean contundentemente la avenida Juan Pablo II, la carretera a Laja, Copacabana y Viacha. En la carretera a Viacha se observó puntos de bloqueo en el sector de cruce a Villa Adela. Sobre la vía a Desaguadero se instaló más de tres puntos de bloqueo en el sector de Puente Sek´e, Vivaque, Río Seco y otras.

La mayoría de las vías de circulación están alfombradas de promontorios de basuras, escombros, piedras y llantas que arden con el fuego. En sus alrededores los chóferes impiden la circulación de vehículos particulares  y algunos lanzan pedradas. 

El Alto, 8 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...