@ANBOLIVIA: VECINOS DE MOXOS SE PELEAN, HAY QUIENES APOYAN LA MARCHA Y OTROS LA RECHAZAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

VECINOS DE MOXOS SE PELEAN, HAY QUIENES APOYAN LA MARCHA Y OTROS LA RECHAZAN


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los pobladores de San Ignacio de Moxos del Beni se agarraron a golpes después de que la columna de la IX marcha en defensa del TIPNIS pasó bordeando esa región porque les negaron el ingreso para poder escuchar misa, informó el corresponsal de Erbol. 

De acuerdo con el reporte, las pelas se dieron entre mujeres que apoyaban a los marchistas y las que repudiaban la misma. 

“Hubo confrontaciones, algunas personas se enfrentaron a golpes, especialmente las mujeres; algunas que apoyaban a los marchistas indígenas y otras que repudiaban la actitud de estos marchistas”, narró el periodista de Erbol.

Se hizo conocer que la columna de indígenas estuvo resguardada por policías que evitaron que la gente que se encontraba apostada en la tranca de Moxos, al momento que los marchistas hacían su paso, haga algo contra los originarios.

A 7Km de Moxos

Al momento la movilización indígena dejó atrás San Ignacio de Moxos, se encuentra a 7Km de esa población, y tiene previsto llegar a Puerto San Borja, que está a una distancia de 20 kilómetros. 

Según información de Fundación Tierra el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, dejó una carta a los representantes de Moxos, donde se les hace conocer que como decidieron que la caminata no pase por esa región, ellos no pueden decidir por dónde debe construirse el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que los indígenas rechazan que se ejecute en medio del TIPNIS. 

La movilización tiene el objetivo de llegar a la ciudad de La Paz para pedir la abrogación de la Ley 222 de “post consulta” sobre la vía en medio de la zona ecológica. 

San Ignacio de Moxos, Beni, 8 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...