@ANBOLIVIA: COCALEROS SE CONCENTRAN EN COCHABAMBA Y HAY BLOQUEOS EN POTOSÍ Y SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

COCALEROS SE CONCENTRAN EN COCHABAMBA Y HAY BLOQUEOS EN POTOSÍ Y SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Aproximadamente 3.000 cocaleros y algunos representantes de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentran en la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba, para “defender el proceso de cambio” ante la movilización de los médicos, universitarios y salubristas que piden la anulación del DS 1126, que amplía de seis a ocho horas de labor de los galenos.

La presidenta de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Juanita Ansieta, dijo que su sector es parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y tienen derecho a opinar. “Vamos a ingresar en la plaza principal donde llevaremos un cabildo para tomar las futuras decisiones, pero siempre hemos luchado en defensa de la democracia”, sostuvo.

En la plaza 14 de Septiembre, de Cercado, realizan los preparativos para la concentración de los cocaleros y en las entradas al lugar se encuentran decenas de policías efectuando el resguardo, pero también se cortó la entrada de los vehículos al lugar donde se realizará un cabildo de la organización que respalda al gobierno de Evo Morales.

Mientras, la COB y las centrales obreras departamentales, sin la participación de los maestros y los mineros, este miércoles realizará movilizaciones en diferentes ciudades del país exigiendo al Gobierno de Morales la anulación del DS 1126 y mayor incremento salarial para los trabajadores.

El jefe de la Terminal de Buses de Cochabamba, coronel Juan Carlos Velasco, en declaraciones a radio Pío XII de Erbol, informó que existe la autorización de salidas para el transporte interdepartamental porque las carreteras se encuentran expeditas, solo hay un bloqueo en la salida hacia el departamento de Oruro.

En Potosí, en la tranca de San Antonio, la vía que une la ciudad imperial con Oruro desde ayer se encuentra bloqueada por los trabajadores en salud y médicos, pero existe circulación normal de transporte en la ciudad, aunque los representantes de las organizaciones afiliadas a la COB anunciaron movilizaciones desde las 09.00.

En Camiri del departamento de Santa Cruz, aproximadamente 150 médicos desde las 04.00 bloquean la carretera que conecta entre Camiri y la capital oriental, mientras en los municipios cruceños de Montero y Pailón también anunciaron el corte de ruta de la vía que une Santa Cruz con Beni.

En Sucre, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Roberto Pardo, manifestó que a partir de las 10.00 iniciaran las movilizaciones y realizarán bloqueos de las carreteras que unen con el resto de los departamentos del país, mientras los maestros urbanos recién definirán acciones de protesta para mañana.

En Tarija, la dirigencia de la Central Obrera Departamental y los dirigentes de los trabajadores en salud del municipio de Villamontes anunciaron que acataran las movilizaciones convocadas por la COB, pero los maestros señalaron que no se sumarán a las acciones de protesta de este miércoles.

La Paz, 9 mayo 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...