@ANBOLIVIA: POLICÍA ALTEÑA DESPLIEGA EFECTIVOS A LAS VÍAS PARA GARANTIZAR LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

POLICÍA ALTEÑA DESPLIEGA EFECTIVOS A LAS VÍAS PARA GARANTIZAR LA CIRCULACIÓN VEHICULAR


Fuerte contingente policial en Cruce a Viacha (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Comando Regional de la Policía El Alto markatxa, ansuwayapxiw walja pallapallanaka, kimsaqallqu thakhinakaru ukhamata auto q´iwirinakax sumaki sarnaqt´apxañapataki utjawi taypinakaru ukhamaraki irnaqawinakaparusa.
 
El Comando Regional de la Policía de El Alto desplegó la mañana del martes un fuerte contingente de efectivos policiales, fuertemente pertrechados,  a más de ocho sectores de la Ceja de El Alto con el objetivo de garantizar la circulación vehicular en ésta ciudad.

El Comandante de la Policía Comunitaria, Raúl Grandy, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los efectivos policiales de El Alto fueron desplegados a más de ocho puntos estratégicos de ésta ciudad, con el objetivo de sensibilizar pacíficamente a los chóferes para que permitan la circulación vehicular en las principales vías que unen a El Alto con otras ciudades, para normalizar la circulación vehicular del transporte particular y las ambulancias.

Los efectivos policiales fueron desplegados hacia la avenida 6 de Marzo, la Autopista de El Alto, la avenida Juan Pablo II, el Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, la calle 7, el Faro Murillo, la zona Pasankeri, el Puente Río Seco y el cruce Viacha.

“Mientras dure el paro de los chóferes vamos a estar garantizando que los ciudadanos tengan la libertad de locomoción. Durante toda la jornada hasta que se normalice totalmente el tráfico vehicular”, afirmó Grandy.

Según Grandy el Comando Regional de la Policía de El Alto no advirtió la presencia de grupos de choque por parte de los transportistas; sin embargo, manifestó que la presencia de los efectivos policiales es para garantizar la circulación vehicular de particulares y de emergencia.

El Comandante de la Policía Comunitaria aclaró que los efectivos policiales no permitirán que los chóferes movilizados obstruyan la plena circulación de vehículos particulares y de emergencia en las principales vías. “Si los conductores pinchan llantas o hacen otras acciones, inmediatamente nosotros intervenimos ó circunstancialmente procedemos a la detención y lo trasladamos al Organismo Operativo de Tránsito de El Alto”, aseguró Grandy, a tiempo de aclarar que hasta el momento no se registró ningún hecho de esta naturaleza.

Las vías expeditas

A criterio de la autoridad policial, la avenida 6 de Marzo está expedita desde la Autopista y la Ceja de El Alto hasta la Aduana Nacional de Bolivia (ANB). También está con plena fluidez vehicular la vía de ingreso al aeropuerto Internacional de El Alto. Respecto, a la avenida Juan Pablo II la circulación vehicular está relativamente normal hasta el sector de Río Seco.  

Los chóferes del transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto retomaron la mañana del martes el segundo día del paro y bloqueo de vías en todos los accesos, que unen esta ciudad con La Paz y las provincias altiplanicas, exigiendo el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) autorizar la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos y en rechazó a la Ley Municipal de Transporte en el municipio de La Paz.


El Alto, 8 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...