@ANBOLIVIA: PRESIDENTE Y PRODUCTORES COMPARTEN INICIATIVAS PARA FORTALECER PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2012

PRESIDENTE Y PRODUCTORES COMPARTEN INICIATIVAS PARA FORTALECER PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE QUINUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales y los productores de quinua del país compartieron el viernes iniciativas orientadas a fortalecer la producción y exportación de ese producto propio de la región andina de Bolivia.

    El Jefe de Estado y los representantes de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (ANAPQUI) desayunaron, en Palacio de Gobierno, alimentos elaborados con ese grano de oro, en el marco del Día Internacional del Comercio Justo, que se celebra el segundo sábado del mes de mayo

    "El objetivo de este desayuno ha sido promover la quinua y el comercio justo en los que participan los pequeños productores", señaló el presidente de ANAPQUI, Juan Crispín.

    Destacó las políticas ejecutadas por el Gobierno para impulsar la producción quinua, que en los últimos años creció el 10%.

    En esa línea, Crispín demandó al Presidente la implementación de una política de "producción orgánica sostenible y planificada" para reorganizar el altiplano sur y la zona productiva de la quinua.

    "La crianza de la llama tiene que ser incrementada y sostenida, así también que se restringa el no uso de agroquímicos para la producción de quinua", dijo.

    Por su parte, la integrante de la Organización Mundial de Comercio Justo, Judith Cóndor, consideró que el Gobierno de Bolivia está "haciendo historia" por el fomento a la producción de ese producto milenario.

    "El Presidente Evo Morales está sentando un precedente importantísimo mediante la promoción de la quinua", afirmó.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 2013 como el año internacional de la quinua, a solicitud del Gobierno boliviano principal impulsor del incentivo a la producción y cultivo de quinua, el cereal de los incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...