@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO FIRMA ACUERDOS CON LA UPEA PARA LAS PASANTÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO FIRMA ACUERDOS CON LA UPEA PARA LAS PASANTÍAS


Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Defensoría del Pueblo El Alto markata ukhamaraki Universidad Pública de El Alto (UPAEA) tuqinkirinakaxa sixintapxaniw mä convenio ukhamata yatiqirinakaxa aka yatichan utatxa yanapt´apxañapataki Defensoría del Pueblo uka institucionaru, yamakisa jist´arañataki mä atención markachirinakataki kunaymani tuqinakata.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó el sábado que se acordó suscribir un convenio interinstitucional con la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para que los estudiantes de último año realicen sus pasantías en la Defensoría del Pueblo en la atención de los diferentes casos.

“Es importante la contribución de la Universidad que pueda hacer a la Defensoría del Pueblo, porque de alguna manera El Alto tiene un crecimiento demográfico muy alto y la carga laboral va en aumento todos los años, por eso vemos conveniente, además de aprender cosas de la institución puedan contribuir al trabajo que nosotros realizamos en la ciudad de El Alto”, afirmó Hidalgo.

Según Hidalgo los pasantes de la carrera de Trabajo Social de la UPEA apoyarán al trabajo de difusión y socialización de los Derechos Humanos a los adultos mayores, las Personas con Discapacidad, la Niñez, la prevención de la Trata y Tráfico de Personas, apoyo a Niños y Niñas en situación de calle, entre otras.

La autoridad manifestó que en anteriores días también suscribieron un convenio con la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para que estudiantes pasantes colaborarán al funcionamiento de tres consultorios jurídicos.

En los consultorios jurídicos de la Defensoría del Pueblo de El Alto atienden frecuentemente quejas y denuncias de ámbito privado como las denuncias de asistencia familiar, una demanda por violencia intrafamiliar, una declaratoría de herederos y otras, mismas que son orientadas a los litigantes; sin embargo, Hidalgo aclaró que la Defensoría del Pueblo, por limitación, legal no patrocina juicios ó sumarios.

“Lo más importante es que esta atención lo realizamos en forma gratuita, porque esta así esta suscrito con la carrera de la UMSA”

La firma de convenio entre la UPEA y la Defensoría del Pueblo de El Alto se encuentra en pleno consenso entre ambas instancias.

El Alto, 12 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...