@ANBOLIVIA: TRABAJADORES EN SALUD DE EL ALTO ACATARÁN EL PARO DE 72 HORAS CONVOCADO POR LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

TRABAJADORES EN SALUD DE EL ALTO ACATARÁN EL PARO DE 72 HORAS CONVOCADO POR LA COB


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Qullirinakaxa El Alto markatxa sawayapxiw jütir miércoles, jueves ukhumaraki viernes uruxa chikanchst´asipxaniw mä parumpi paqall tunka pachanaka sayantapxani irnaqawinakapata mäyiñataki Gobierno tuqiru, t´unjasiñapa 1126 uka kamachi, aka kamachinxa sarakiw qullirinakaxa irnaqt´apxañapaw kimsaqallqu pachanaka, anchhitax irnaqt´asipkiwa suxta pachanaka.


La Secretaria General de los Trabajadores en Salud de El Alto, Fanny Gutiérrez, aseguró que acatarán el próximo miércoles, jueves y viernes el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) exigiendo la anulación del Decreto Supremo 1126, por el cual amplían de seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas en el país.

“Con nuestras organizaciones más estamos coordinando para acatar firmemente el paro de 72 horas  que ha decretado la COB”, apuntó Gutiérrez.

Por su parte, el responsable de Seguros del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Antonio Santa Cruz, pidió disculpas a la población por los perjuicios que se causa a la población, debido a la inactividad laboral en los diferentes centros de salud de El Alto.

“La población tiene que entender que esta lucha no la hemos iniciado, la han iniciado el Gobierno con ese Decreto (1126), que nos tenga un poco paciencia. En los centros de salud y los hospitales están atendiendo de emergencia, las emergencias no se han dejado de atender, hay pacientes que asisten y por emergencia se los atiende”, manifestó Santa Cruz.

El Alto, 7 de mayo 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...