@ANBOLIVIA: COMUNARIOS DE MALLKU KHUTA LIBERAN A POLICÍAS Y DECIDEN DIALOGAR CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

COMUNARIOS DE MALLKU KHUTA LIBERAN A POLICÍAS Y DECIDEN DIALOGAR CON EL GOBIERNO


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los pobladores de Mallku Khuta del Norte Potosí liberaron a los dos policías que fueron tomados como rehenes el sábado y lunes, respectivamente. Los uniformados presentan algunas lesiones en su rostro, según reportó radio Pio XII en Siglo XX, de la Red Erbol.

Ambos policías, José Carlos Masa Escobar y Guillermo Paillo, fueron trasladados hasta el municipio de Sacaca, provincia Alfonso de Ibáñez del departamento de Potosí, para recibir atención médica.

Tras la liberación de los dos efectivos de la institución del orden, las autoridades originarias de Mallku Khuta, con la mediación del representante del Defensor del Pueblo y el gobernador Félix Gonzáles, dialogarán con el gobierno en las próximas horas.

Los originarios quieren que se revierta la concesión minera de la empresa canadiense South American Silver que pretende explotar plata e indio del territorio indígena.  

Potosí, 9 mayo 2012 - W.S.G./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...