@ANBOLIVIA: EN LA CEJA DE EL ALTO NO SE SIENTE EL BLOQUEO DEL TRANSPORTE SINDICALIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

EN LA CEJA DE EL ALTO NO SE SIENTE EL BLOQUEO DEL TRANSPORTE SINDICALIZADO


La avenida 6 de Marzo de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Ceja El Alto jak´anakanxa janiw kuna thakhi jist´antawinakaxa utjiti auto q´iwirinakata, antisasa yaqhip autonakaxa sumakiw sarnaqasipki, ukampirusa markachirinakaxa wali phiñasitaw jix´att´asipki auto q´iwirinak tuqi.
 
El segundo día del paro de 48 horas y bloqueos, protagonizados por los chóferes del transporte sindicalizado de El Alto, no afectó la céntrica Ceja de El Alto, porque los efectivos policiales y los agentes de tránsito realizan constantes patrullajes para garantizar la  plena circulación vehicular y peatonal.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) recorrió la avenida 6 de Marzo, desde la calle 11 hasta la calle 1, donde se advirtió completa fluidez vehicular del transporte particular de los taxis, las camionetas, los camiones, las bicicletas y las motocicletas.

En la avenida 6 de Marzo no se observó la instalación de ningún punto de bloqueo, por el contrario se advirtió completa normalidad en la circulación vehicular y comercial. A lo largo de esta vía realizan un patrullaje constante los efectivos policiales y agentes de parada.  

Sobre la vía, los vecinos y vecinas transitan a píe, otros en bicicletas y algunos en motocicletas. Ellos expresaron su molestia por el paro y bloqueo se sostienen los chóferes en otras calles y avenidas de El Alto.

El comando Regional de la Policía de El Alto, desplegó un fuerte contingente de efectivos policiales fueron desplegados hacia la avenida 6 de Marzo, la Autopista de El Alto, la avenida Juan Pablo II, el Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, la calle 7, el Faro Murillo, la zona Pasankeri, el Puente Río Seco y el cruce Viacha.



Los choferes bloqueaban las vías hoy con sus minibuses las ciudades de La Paz y El Alto. Es en el marco de una huelga de 48 horas en rechazo de la reglamentación del transporte en La Paz.

En un recorrido por la carretera La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, se observó más de diez puntos de bloqueos; sin embargo, los puntos más álgidos están en el sector de Ventilla, cruce 14 de Septiembre, Puente Vela, la ex Tranca de Senkata y cruce José Manuel Pando.

Los chóferes de la ciudad de El Alto también bloquean contundentemente la avenida Juan Pablo II, la carretera a Laja, Copacabana y Viacha. En la carretera a Viacha se observó puntos de bloqueo en el sector de cruce a Villa Adela. Sobre la vía a Desaguadero se instaló más de tres puntos de bloqueo en el sector de Puente Sek´e, Vivaque, Río Seco y otras.

La mayoría de las vías de circulación están alfombradas de promontorios de basuras, escombros, piedras y llantas que arden con el fuego. En sus alrededores los chóferes impiden la circulación de vehículos particulares  y algunos lanzan pedradas. 

El Alto, 8 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...