@ANBOLIVIA: CHÓFERES BLOQUEADORES JUEGAN PARTIDOS DE FÚTBOL EN LOS PUNTOS DE MOVILIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

CHÓFERES BLOQUEADORES JUEGAN PARTIDOS DE FÚTBOL EN LOS PUNTOS DE MOVILIZACIÓN


Chóferes juegan partido de fútsal en los puntos de bloqueo.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux auto qiwirinakaxa piquta anatt´asipki kawkhantï thakhinak jist´antawayapkana uka thiyäxanakana. Yaqhipanakax tant´achtasisipkarakiw ukhamaraki mayninakasti  thakhi unqtasiwinakampisipkiw chikanchst´asipxarakiw maytäsina Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), jupanakaru mä irxatt´awi utjaspa pasajes taypinakana.
 
Chóferes de diferentes sindicatos de transporte público de la ciudad de El Alto juegan partidos de fútbol en alrededores de los puntos de bloqueo, mientras cumplen el primer día del paro de 48 horas. Los movilizados exigen al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) autorizar la elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos y apoyan a sus similares de La Paz, quienes rechazan la vigencia de la Ley Municipal del Transporte que regula este sector.  

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó un recorrido por los puntos de bloqueo ubicados en las carreteras La Paz a Oruro, Laja, Copacabana y Viacha donde se observó la contundencia del primer día del paro de 48 horas con bloqueo de vías. En estos puntos se advirtió la masiva presencia de los conductores, unos realizaban reuniones entre sus afiliados, otros degustaban de alimentos y el resto disputaba partidos de fútsal.

En una visita a la ex Tranca de Senkata del Distrito 8 de El Alto, uno de los puntos de bloqueo más contundentes del sector Sur, se constató la masiva presencia de los conductores quienes hacían cumplir el paro de 48 horas con bloqueo de vías. Los dirigentes de los diferentes sindicatos del transporte público, cada cierto tiempo, llamaban la lista a sus afiliados para evitar una baja en el número de participantes, razón por la cual este punto de bloqueo permanecía con mayor presencia de conductores.

Los conductores empezaron a realizar encuentros deportivos entre los diferentes sindicatos que presentan el servicio hacia las zonas del Distrito 8 de El Alto.

En un recorrido por la carretera La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, se observó más de diez puntos de bloqueos; sin embargo, los puntos más álgidos están en el sector de Ventilla, cruce 14 de Septiembre, Puente Vela, la ex Tranca de Senkata y cruce José Manuel Pando.

En la carretera a Viacha se observó puntos de bloqueo en el sector de cruce a Villa Adela. Sobre la vía a Desaguadero se instaló más de tres puntos de bloqueo en el sector de Puente Sek´e, Vivaque, Río Seco y otras.

La mayoría de las vías de circulación están alfombradas de promontorios de basuras, escombros, piedras y llantas que arden con el fuego. En sus alrededores los chóferes impiden la circulación de vehículos particulares  y algunos lanzan pedradas.  

El Alto, 7 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...