@ANBOLIVIA: LA ZONA PASANKERI BAJO NORTE DE LA PAZ EXPULSAN AL SINDICATO DE TRANSPORTE EDUARDO AVAROA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

LA ZONA PASANKERI BAJO NORTE DE LA PAZ EXPULSAN AL SINDICATO DE TRANSPORTE EDUARDO AVAROA


Vecinos bloquean en la zona Pasankeri de La Paz.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka zona Pasankeri Bajo Norte chukiagu markatxa jaqsuwayapxiw auto q´iwirinakaru tamacht´ata Sindicato Eduardo Avaroa tuqinkirinakaru, kunalaykutixa janiw suma irna´qtkiti uka tuqina.
 
Los vecinos y las vecinas de la zona Pasankeri Bajo Norte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) determinaron el miércoles expulsar al sindicato del transporte público Eduardo Avaroa por prestar un mal servicio a la zona, mientras tanto se mantendrán en vigilia para impedir su retorno.

El presidente de la zona de Pasankeri Bajo Norte del municipio de La Paz, Ismael Quintanilla, señaló que fueron agredidos ‘brutalmente’ por pos chóferes que se movilizaron en la víspera, razón por la cual ahora determinaron expulsar al sindicato de micros Eduardo Avaroa.

“No han tenido consideración de nosotros, había señoras con hijos, nos han agredido con una lluvia de piedras”, afirmó el dirigente vecinal, a tiempo de manifestar que los vecinos y vecinas harán uso de otros sindicatos para transportarse de la zona hacia la Ceja de El Alto y viceversa.  

Añadió por otra parte que están cansados por el mal servicio del transporte público en ésta zona, razón por la cual permanecerán en vigilia en el lugar para evitar el retorno del sindicato expulsado. Denunció que los chóferes del sindicato Eduardo Avaroa no levantan a los niños, las señoras con bulto, entre otras irregularidades, pese a que consensuaron el cobro del pasaje en 0.60 centavos de bolivianos.

Quintanilla manifestó que cualquier retorno del sindicato de transporte Eduardo Avaroa deberá ser autorizado por la población. “Pero nosotros no vamos a ir, ellos tienen que venir al lugar del hecho para que vengan a hablar sobre su retorno”, aseguró el representante zonal.

Según Quintanilla los vecinos y vecinas están dando paso a la circulación vehicular del transporte particular.  

Foto: Patricia Rojas

El Alto, 9 mayo de 2012 – E.CH.M. / P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...