@ANBOLIVIA: GABINETE PROHÍBE IMPORTAR PAPA Y AUTORIZA EXPORTAR MÁS MAÍZ AMARILLO DURO Y GIRASOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

GABINETE PROHÍBE IMPORTAR PAPA Y AUTORIZA EXPORTAR MÁS MAÍZ AMARILLO DURO Y GIRASOL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gabinete de ministros del presidente Evo Morales aprobó la mañana de este miércoles dos decretos supremos; el primero, prohíbe la importación de papa y; el segundo, autoriza la exportación de mayores volúmenes de maíz amarillo duro y girasol.

La decisión fue comunicada en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno por las ministras de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural, Teresa Morales y Nemesia Achacollo, respectivamente.

En el caso de la papa, la ministra Morales dijo que la prohibición no tendrá mayor incidencia en el precio del tubérculo porque la producción nacional fácilmente podrá satisfacer la demanda interna.

La autoridad preció que el año pasado la producción de papa en el país alcanzó las 943.000 toneladas, mientras que la importación no superó las 48 mil toneladas.

Morales afirmó que la decisión de suspender de forma temporal, por lo menos hasta agosto (la próxima siembra), la importación de papa obedece a un pedido de los productores nacionales.

Mencionó a las empresas de comida rápida como las principales importadoras de papa, quienes ahora, manifestó la Ministra, tendrá que comprar ese tubérculo de los agricultores nacionales.

Con relación al maíz, la ministra Nemesia Achacollo informó que el decreto supremo 1223, aprobado hoy en la mañana, establece la ampliación de los volúmenes de exportación de ese producto de 30 mil toneladas métricas a 60 mil toneladas métricas. La misma norma autoriza la exportación de girasol.

La Paz, 9 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...