@ANBOLIVIA: INDÍGENAS VAN A LA TRANCA DE MOXOS A ESCUCHAR SU MISA Y CONTINUAR MARCHA A LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

INDÍGENAS VAN A LA TRANCA DE MOXOS A ESCUCHAR SU MISA Y CONTINUAR MARCHA A LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) reinició esta mañana su caminata, desde la comunidad de Algodonal, con dirección a San Ignacio de Moxos del Beni, informó la dirigente Laida Humandai.

“Hace media hora que hemos salido de Algodonal y ahorita ya estamos en la carretera y estamos acercándonos para llegar a la tranca. Estamos cerca, ya estamos mirando la tranca y aquí a media hora estamos para llegar”, aseveró la Humandai a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

La indígena explicó se tiene previsto escuchar misa en la tranca de Moxos, porque los dirigentes de las organizaciones de esa región les prohibieron el paso.

“Ahí vamos a esperar y pasar la misa como nos decían que no podemos entrar allá, que está todo cerrado y seguramente en la tranca nos vamos a quedar para escuchar misa”, indicó Humandai. 

Por su parte la presidente del Comité de Marcha, Bertha Bejarno, indicó que los párrocos de San Ignacio los esperan y que por eso decidieron reanudar la caminata que tiene el objetivo de llegar a la ciudad de La Paz para que se anule la Ley 222 de “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS. 

“Nos están esperando los padre para dar misa y que bendigan la marcha. También llegaron representantes del Defensor del Pueblo, por eso los hermanos han empezado la caminata”, puntualizó.

San Ignacio de Moxos, Beni, 8 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...