@ANBOLIVIA: UNIVERSITARIOS DESTROZAN A DINAMITAZOS LAS PUERTAS Y VENTANAS DE LA GOBERNACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

UNIVERSITARIOS DESTROZAN A DINAMITAZOS LAS PUERTAS Y VENTANAS DE LA GOBERNACIÓN


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Ante la mirada pasiva de las autoridades de la Universidad Autónoma Tomás Frías, un grupo de violentos estudiantes apedreó y dinamitó la mañana de este miércoles el edificio de la Gobernación del departamento de Potosí, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

La marcha de protesta de los universitarios, a convocatoria de la Central Obrera Departamental (COD), en el marco de las 72 horas de paro de la Central Obrera Boliviana (COB), terminó en la violenta manifestación protagonizada por estudiantes de medicina.

Los hechos de vandalismo ocasionaron daños de consideración en la infraestructura de la Gobernación, cuyas ventanas y puertas fueron destrozadas por el impacto de dinamitas.

“Hicieron reventar dinamitas en la puerta principal de la Gobernación y en los balcones del edificio. Ahora todas las ventanas se encuentran con los vidrios rotos, algunas no tienen ni un pedazo de vidrio”, reportó la emisora local. Los manifestantes también echaron con bosas de pintura a las paredes de la Gobernación. 

Después de que la violenta marcha que pasó por la Gobernación, se consultó sobre esta violenta protesta a Hugo Cazón, vicerrector de Tomás Frías, quien aseguró que apenas se acaba de enterar de lo sucedido a través de las preguntas de los medios de prensa.

“Están los recursos del pueblo, nuestros recursos (en los bienes públicos como la Gobernación) y no admitimos que sucedan estas cosas, acabo de enterarme que están sucediendo estas cosas, se tiene que averiguar y hacer la investigaciones del hecho”, dijo Cazón.

El Comando Departamental de la Policía es colindante de la Gobernación y pese a ello los uniformados no hicieron nada para impedir los destrozos.

El subcomandante de la Policía Departamental, Eduardo Veramendi, solo observaba desde la puerta lo sucedido y el resto de los policías impedían que niños, además de otros transeúntes, pasen por la acera de la Gobernación en medio de la violenta manifestación.

La gente que observaba lo sucedido decía que el Gobierno está “tomando de su propia medicina” y otros que no se debería destrozar la infraestructura pública, que es el bien de todos los potosinos.

Bloqueos

La movilización convocada por la COD también está expresada en una serie de puntos de bloqueo en las carreteras que conectan la ciudad de Potosí con Sucre, Tarija, Uyuni y Oruro.


Potosí, 9 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...