@ANBOLIVIA: BAUTISTA: ‘LO BUENO DE SER PERIODISTA ES QUE COMUNICAS A LA POBLACIÓN SU REALIDAD Y LAS NECESIDADES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

BAUTISTA: ‘LO BUENO DE SER PERIODISTA ES QUE COMUNICAS A LA POBLACIÓN SU REALIDAD Y LAS NECESIDADES’


El periodista, Javier Bautista (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Qharuruwa amt´asina Bolivia markana ‘Día del Periodista’, ukhamäkipana aruskipt´awaytana jilata periodista Javier Bautista jupampi, khithitix jallallt´awayarakiw masinakaparu, ukampirusa mayiwayarakiw autoridadanakaru ukhamaraki dirigentes jupanakarusa, mä yäqhasiwi utjaspa irnaqawi taypinakana.

El jueves se recuerda en el país el ‘Día del Periodista’, razón por la cual la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) dialogo con el periodista de la red televisiva RTP, Javier Bautista, quien contó parte de su trayectoria, las inquietudes, lo bueno, lo malo y las demandas que pide como ciudadano.

El periodista de la red televisiva RTP, Javier Bautista, contó que lo bueno de ser un periodista es que comunicas a la población la realidad y algunas problemáticas como las necesidades y los retrasos de las obras de la ciudad.

Para Bautista tratar de mantener la imparcialidad es uno de los retos que los Comunicadores Sociales deben mantener a toda costa. “La profesión de periodista no te llena de bienes, simplemente uno lo tiene que hacer es por amor a la capacidad de ayudar a la sociedad. Yo a los colegas les digo que tienen que trabajar, informarse bien de lo que acontece y siempre manejando la información con imparcialidad y no generando confrontación”, aseveró Bautista.

El trabajador de la información se inició hace siete años, estaba tres años en una radioemisora de La Paz y cuatro años  en la televisión. “El periodismo es muy complejo, no solo termina con agarrar el micrófono, sino el periodista necesariamente necesita hacer de camarógrafo, la edición y otras. Yo aprendí eso y valoro aquí eso de los colegas que trabajan en equipo (entre periodista y camarógrafo) y eso es lo que valoro”, recordó Bautista.

La primera nota periodística

El comunicador social recordó que cuando trabajaba como corresponsal en la radioemisora ‘Doble 8 Latina’, el conductor del programa, Jhon Arandia, le exigía más eficiencia y le regañaba por algunos errores, mismos que le ayudaron a superarse y crecer a otros niveles como la televisión.  

Lo negativo    

Según Bautista algunas organizaciones sociales coartan y limitan el derecho a informar y filmar ciertas imágenes para la televisión, el cual espere que poco a poco cambie en población alteña donde frecuentemente realiza su trabajo.

Lo positivo

A criterio de Bautista el ser Comunicador Social permite ayudar a la población. Recordó que organizó y realizó campañas solidarias a favor de niños y niñas agredidos para que cuenten con alimentos y albergues.

La relación con las autoridades

Bautista sostuvo que su trabajo está basado en la imparcialidad, el respeto y la confianza al momento de dialogar con las autoridades y las organizaciones sociales, razón por la cual pidió a algunos niveles dirigenciales no abusar del ‘poder’ coyuntural que tienen.

La demanda

El periodista alteño pidió a las autoridades municipales y nacionales extremar los esfuerzos para generar fuentes de empleo en El Alto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, porque a diario en su trabajo cotidiano evidenció quien muchos ciudadanos y ciudadanas viven en la extrema pobreza.

“He palpado esa realidad, como periodista me gustaría que las autoridades puedan dar mayor atención a esta ciudad pujante, donde hay muchas personas que están con esa idea de ayudar a la población. Muchos jóvenes que están estudiando y necesitan ese apoyo, porque he visto mucha capacidad en El Alto en la industria, pero hay un descuido en las autoridades”, expreso Bautista.  

El Alto, 9 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...