@ANBOLIVIA: POLICÍA ALTEÑA DESPLIEGA CONTINGENTE DE EFECTIVOS A LA AUTOPISTA PARA GARANTIZAR CIRCULACIÓN VEHICULAR (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

POLICÍA ALTEÑA DESPLIEGA CONTINGENTE DE EFECTIVOS A LA AUTOPISTA PARA GARANTIZAR CIRCULACIÓN VEHICULAR (+ FOTOS)


Efectivos policiales en la Final Autopista de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) El Alto markatxa ansuwayapxiw phisqha tunka jila pallapallanaka Final Autopista El Alto tuqiru, ukhamata auto q´iwirinakaxa jan thakhi jist´antapxañapataki, kunjamtï lurasipki yaqha thakhinakana.
 
El Comando Regional de la Policía de El Alto desplego el martes un fuerte contingente de efectivos policiales hacia el ingreso de la Autopista, que une las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo evitar el bloqueo de los chóferes del transporte sindicalizado de El Alto y garantizar la plena circulación vehicular y peatonal.  

El Comandante de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), Edgar Vargas, manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), que el principal objetivo que tiene el PAC es la de garantizar la normal circulación vehicular a lo largo de la Autopista, que une las ciudades de El Alto y La Paz, además de evitar que se generen actos de violencia por parte de los chóferes del transporte sindicalizado de El Alto.

“Acabamos de realizar un recorrido por toda la autopista, solo hay un punto de bloqueo que está situado a la altura de la ciudadela ferroviaria. Hemos dialogado con los compañeros chóferes que estaban apostados y ellos se han comprometido a permitir el paso de las motocicletas, las ambulancias y vehículos particulares y no así los vehículos del servicio público”, sostuvo Vargas.

La Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) desplegó en la final Autopista de El Alto 50 efectivos policiales, todos como motocicletas, y 6 agentes de tránsito que regulan la escasa transitabilidad de los vehículos del transporte particular.

Los chóferes de la ciudad de El Alto cumplen el martes, el segundo día del paro de 48 horas, exigiendo al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la autorización para incrementar los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos, además se oponen a la implementación de la Ley Municipal del Transporte en la ciudad de La Paz.

Policías en la Final Autopista de El Alto (ANBOLIVIA).
Los choferes bloqueaban las vías hoy con sus minibuses las ciudades de La Paz y El Alto. Es en el marco de una huelga de 48 horas en rechazo de la reglamentación del transporte en La Paz.

En un recorrido por la carretera La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, se observó más de diez puntos de bloqueos; sin embargo, los puntos más álgidos están en el sector de Ventilla, cruce 14 de Septiembre, Puente Vela, la ex Tranca de Senkata y cruce José Manuel Pando.

Los chóferes de la ciudad de El Alto también bloquean contundentemente la avenida Juan Pablo II, la carretera a Laja, Copacabana y Viacha. En la carretera a Viacha se observó puntos de bloqueo en el sector de cruce a Villa Adela. Sobre la vía a Desaguadero se instaló más de tres puntos de bloqueo en el sector de Puente Sek´e, Vivaque, Río Seco y otras.

La mayoría de las vías de circulación están alfombradas de promontorios de basuras, escombros, piedras y llantas que arden con el fuego. En sus alrededores los chóferes impiden la circulación de vehículos particulares  y algunos lanzan pedradas. 

El Alto, 8 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...