@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO EXHORTA A MÉDICOS A DEPONER POSICIONES RADICALES Y A SUSPENDER MEDIDAS DE PRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de mayo de 2012

DEFENSOR DEL PUEBLO EXHORTA A MÉDICOS A DEPONER POSICIONES RADICALES Y A SUSPENDER MEDIDAS DE PRESIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, en cumplimiento de su mandato constitucional de defender los derechos humanos, exhorta a los profesionales médicos y trabajadores salubristas a deponer actitudes radicales e intransigentes  y  suspender sus medidas de presión para dar paso a un debate en la Cumbre de Salud a la que convocó el Gobierno, escenario donde podrán presentar su posición y sus demandas en el tema salud.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), mantener paralizados los servicios médicos es atentar contra la población a la cual se deben y  cuyo derecho a la salud y la vida está siendo vulnerado con la huelga indefinida que mantienen los médicos desde hace más de un mes.

Si bien sus demandas son legítimas y es urgente dar soluciones estructurales a la problemática en el sector salud y que la huelga es un derecho constitucional, también es cierto que el derecho a la salud y a la vida está por encima.

El artículo 38, parágrafo II de la Constitución Política del Estado señala claramente que “los servicios de salud serán prestados de forma ininterrumpida”, en ese marco, el Defensor de Pueblo, exhorta a los profesionales médicos a cumplir con lo que manda la Carta Magna.

Mantener posiciones radicales sólo provocará agudizar el conflicto, cuyas consecuencias las sufre la población, principalmente, niños y adultos mayores y gente de escasos recursos que recurren a los centros médicos públicos y del seguro, donde la atención en los servicios de emergencia son cada vez más precarios.

La Paz, 7 de Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...