@ANBOLIVIA: LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO INICIA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PERIODISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO INICIA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PERIODISTA


Periodistas de El Alto realizan misa en Sala de Prensa.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Tunka urunakaxa amtaskipana aka llamayu paxsita, Día del Periodista, Bolivia markanxa, periodistanakaxa El Alto markatxa qallantawayapxiw kunaymana actividades ukanakampi, ukhamäkipanxa jichürux mä misa de gracia phuqt´awayapxi amt´asiñataki periodistanakata.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) inició el martes una serie de actividades para festejar el 10 de mayo el ‘Día del Periodista’, para ello se realizó una misa de gracia para recordar a todos los periodistas, entre ellos a los hermanos Víctor y Verónica Peñasco Layme.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, explicó que el miércoles el Concejo Municipal de El Alto declarará como ‘Patrimonio Cultural de la Prensa’ para que ningún Gobierno Municipal de estas infraestructuras a otras instituciones, por considerar que la ‘Sala de Prensa’ es un patrimonio de todos y todas las ciudadanas que vienen a difundir actividades y denunciar irregularidades.

Furuya adelantó que el viernes la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunciará la vigencia del Seguro de Vida para los periodistas del país, como un justo homenaje a los periodistas Víctor y Verónica Peñasco Layme.

En la ciudad de El Alto, habitualmente, realizan la cobertura diaria de noticias más de 60 trabajadores de la información de diferentes medios de comunicación social.   

Las metas

Según Furuya la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto tiene el objetivo de contar con un vehículo que permita trasladar a los periodistas a diferentes lugares donde se suscitan los hechos noticiosos.

Asimismo se comprometió a fortalecer la Sala de Prensa con más equipos de computación con conexión a internet con el objetivo de facilitar el trabajo de los periodistas de El Alto.

En el ámbito institucional, señaló que tiene el principal reto de unir más a los trabajadores y trabajadoras de la información y evitar la división ó la pugna por la dirección de esté gremio.

Las deficiencias

La ejecutiva manifestó que una de las deficiencias es que los trabajadores de la información no cuentan con identificación como los chalecos, la credencial y otras.   

Las actividades

El martes se realizó la misa de gracias con la participación de más de nueve periodistas de El Alto. El miércoles se realizará una Sesión de Honor por parte del Concejo Municipal de El Alto, el jueves se compartirá unos alimentos y el viernes se llevará a cabo una recepción social. En esta última actividad se contará con la participación de la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.   

El Alto, 8 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...