@ANBOLIVIA: VECINOS DE ZONA VILLA INGENIO DE EL ALTO EXPULSAN AL SINDICATO DE MINIBUSES ‘SIMÓN BOLÍVAR’ (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

VECINOS DE ZONA VILLA INGENIO DE EL ALTO EXPULSAN AL SINDICATO DE MINIBUSES ‘SIMÓN BOLÍVAR’ (+ FOTOS)


Vecinos de la zona Villa Ingenio Unidad Vecinal 4 de El Alto, están movilizados (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa zona Villa Ingenio Unidad Vecinal 4 El Alto markatxa jax´suwayapxiw auto q´iwirinakaru tamacht´ata sindicato de minibuses Simón Bolívar, jupanakaru jan suma servicio mayt´ap`xatapata markachirinakaru.  

Los vecinos y vecinas de la zona Villa Ingenio Unidad Vecinal 4, ubicada en el Distrito 5 de El Alto, determinaron el miércoles expulsar al sindicato de minibuses Simón Bolívar por prestar un mal servicio a la zona y cometer varias irregularidades.

El presidente de la zona Villa Ingenio Unidad Vecinal 4 de El Alto, David Yujra Huanca, explicó que los vecinos y vecinas determinaron expulsar al Sindicato Simón Bolívar por brindar un mal servicio en la comunidad de Villa Ingenio, por dar un maltrato a los vecinos y vecinas que tienen sus hijos y bultos, además de realizar algunos actos de discriminación.

Yujra manifestó que el Sindicato Simón Bolívar fue convocado en cinco oportunidades a la comunidad para que se comprometa a mejorar el servicio del transporte público en la zona, al cual nunca asistieron.

“Le hemos dicho que solucionaremos ambas partes para el bien de que se mejore el servicio, pero ellos prepotentemente nunca no se han acercado al lado de nosotros de la Junta, por eso nosotros nuestra base están sumamente molestos y por eso estamos expulsando a este Sindicato Simón Bolívar”, aseveró Yujra.

Vecinos expulsan al sindicato Simón Bolívar (ANBOLIVIA).
Los vecinos y las vecinas de la zona Villa Ingenio Unidad Vecinal 4 invitaron a otros sindicatos de transporte de El Alto a llegar a la zona para que presten el servicio vehicular. “Sin atropellos nosotros hemos expulsado a este sindicato, no hemos roto vidrios, por el contrario hemos mandado una carta de agradecimiento para que se vaya”, afirmó Yujra.

Los vecinos movilizados aseguraron que se mantendrán en la zona hasta que abandonen por completo los chóferes del sindicato Simón Bolívar, por el contrario exigieron al alcalde Edgar Patana,  implementar una Ley Municipal del Transporte con el objetivo de regular el transporte público.

Los vecinos y vecinas

Los vecinos y vecinas consultadas por la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) aseguraron que permanecerán en la zona realizando algunos pequeños bloqueos de las calles y avenidas con el objetivo de evitar el retorno de los chóferes del sindicato Simón Bolívar.

“Los autos no nos alzan con dos hijos, los bultos nos botan y se escapan al vernos. Los chóferes llevan pasajeros hasta en las espalderas donde llevan hasta cuatro pasajeros, no nos llevan como personas”, afirmó la una vecina muy molesta.

Otros vecinos apoyan al sindicato Simón Bolívar

Otros vecinos rechazan la expulsión del sindicato Simón Bolívar.
En la zona Villa Ingenio Unidad Vecinal 4 de El Alto se advirtió la presencia de otros vecinos y vecinas de la zona Tahuantinsuyo del Distrito 5 de El Alto apoyaban la permanencia del sindicato Simón Bolívar, porque están preocupados por la falta del servicio del transporte público. “Nosotros queremos el medio de transporte, no, no estoy de acuerdo, pero ellos son de otra zona, a nosotros nos vienen a incitar para que les botemos al sindicato Simón Bolívar eso no púes. Ellos han votado a Villa Cooperativa, ya no hay movilidad hasta es tranca, nosotros no queremos sufrir eso, nosotros trabajamos y comemos”, manifestó el vecino Severo Castellón.

Los vecinos de la zona Tahuantinsuyo aclararon que aceptan la permanencia del sindicato Simón Bolívar a cambio de gestionar una normativa para regular el servicio del transporte público en la zona y El Alto. “No es votar y votar, que son ellos, no tienen nada que ver, nosotros con dirigente vamos hablar en que manera vamos a consensuar”, apuntó Yujra.    


Los transportistas

Por su parte, el representante del Sindicato Simón Bolívar, Gualberto Lipa, exigió a la población comprender la demanda de los chóferes y autorizar el incremento de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio del transporte público en la zona. “Nuestros vecinos y vecinas tienen que saber que todo ha subido y por eso debe de aumentarse los pasajes, porque no nos alcanza para el mantenimiento de los autos y para cubrir la canasta familiar”, afirmó Lipa.  

Foto: Patricia Rojas

El Alto, 9 mayo de 2012 – E.CH.M. / P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...