@ANBOLIVIA: AFINAN PROYECTO DE LEY DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS QUE ESTABLECERÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

AFINAN PROYECTO DE LEY DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS QUE ESTABLECERÁ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, informó el martes que esa instancia afina el proyecto de ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas que establecerá nuevos tipos penales para sancionar ese ilícito.

    El legislador precisó que esa Comisión socializa el documento con sectores involucrados en el tema como la Policía Nacional y el Ministerio Público, entre otros.

     "Esta norma establece dos elementos importantes como el marco interinstitucional para la lucha contra la trata y el tráfico de persona y el otro es la creación de nuevos tipos penales que serán una medida de protección contra ese mal", indicó.

    Precisó que el lineamiento del marco institucional definirá quienes serán los miembros del Consejo Nacional de Lucha contra la Trata y Tráfico, si habrá consejos departamentales y municipales.

    "Ese marco constitucional está siendo consultado por el órgano Ejecutivo, está siendo trabajado en la Comisión de Derechos Humanos", dijo.

    Marca apuntó que el segundo elemento es la "modificación, ampliación y creación" de los nuevos tipos penales de trata  y tráfico de seres humanos.

    Precisó que los nuevos tipos penales se tienen que definir de "forma sustancial" los elementos para cada ilícito para que una conducta sea sancionada.

    "La Comisión lo que está haciendo es consultar al Ministerio Publico, a la misma Policía boliviana porque ellos tienen mucha experiencia e información en términos estadísticos de modos operandi de los que se dedican al tema de trata y trafico", detalló.

    El legislador indicó que ese proyecto de Ley será aprobado las próximas semanas en esa Comisión para posteriormente ser remitida al pleno de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...