@ANBOLIVIA: ARCE ADVIERTE QUE DEMANDA SALARIAL DE LA COB ES INFLACIONARIA Y CARECE DE BASE CIENTÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

ARCE ADVIERTE QUE DEMANDA SALARIAL DE LA COB ES INFLACIONARIA Y CARECE DE BASE CIENTÍFICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, advirtió el miércoles que la demanda salarial de más de 8 mil bolivianos que exige la Central Obrera Boliviana (COB) es inflacionaria y carece de base científica.
   
En declaraciones a los periodistas, en Palacio Quemado, la autoridad ratificó que el Gobierno hace el "máximo esfuerzo" al subir en casi un 23% el Salario Mínimo Nacional y en un 8% los sueldos.

    "Más allá de eso, nosotros pensamos que pueden haber presiones de carácter inflacionario en los precios", dijo.

    Arce explicó que los comerciantes de los centros de abasto aprovechan justamente los argumentos de la COB, respecto a que el costo de la canasta familiar alcanza a 8.309 bolivianos, para elevar injustificadamente los precios de los productos de primera necesidad.

    "Allí vemos un peligro, más allá de las pretensiones que pueda tener la Central Obrera", advirtió.

    El Ministro de Economía y Finanzas Públicas subrayó que la demanda salarial del ente matriz de los trabajadores no responde a un estudio científicamente elaborado ni se ajusta a la realidad económica del país.

    Explicó que su despacho planteó a la COB elaborar en conjunto una canasta familiar con precios reales y de forma científica.

    "El Gobierno está en ello, vamos hacer una nueva canasta para el Índice del Precio al Consumidor. Se requiere un estudio de por lo menos un año de encuestas consecutivas, durante las 52 semanas, a más de 6 mil familias que se genera por muestreo. Un estudio científico que nos de esa realidad, (pero) no han querido los compañeros de la Central Obrera, se han referido simplemente a 8 mil bolivianos sin tener una base científica clara", remarcó Arce.

    Por su parte, la COB inició el miércoles un paro nacional de 72 horas en rechazó del incremento salarial de 8%, mayor al 6,9% de inflación que se registró en 2011.

    También exigen la abrogación del Decreto 1126 que restablece las ocho horas trabajo para el personal de los centros públicos de salud, a pesar que esa norma fue suspendida el pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...