@ANBOLIVIA: EL PARO Y BLOQUEO DE CHÓFERES NO AFECTÓ LA FERIA COMUNITARIA DE PUENTE VELA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

EL PARO Y BLOQUEO DE CHÓFERES NO AFECTÓ LA FERIA COMUNITARIA DE PUENTE VELA DE EL ALTO


La feria comunitaria de Puente Vela de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Thakhi jist´antawinakampi lurapkana auto q´iwirinakaxa,  ukax janiw mayxt´awaykiti Puente Vela qhatux lurasiñapataki, jan ukasa aka qhathuxa phuqakinwa alxirinakata, ukampirusa mä juk´a ch´usartatakinwa alt´asirinakata.



El primer día del paro de 48 horas de los chóferes del transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto no afectó las actividades comerciales en la populosa feria comunitaria de ‘Puente Vela’, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, el cual se desarrolló en completa normalidad aunque con mediana afluencia de compradores que llegaron a la feria para vender y adquirir diferentes productos.

El transporte sindicalizado en ésta ciudad exige la elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en El Alto y están en contra de la Ley Municipal de Transporte aprobada en La Paz.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó una visita a la populosa feria comunitaria de ‘Puente Vela’ donde las caseritas manifestaron que bajó un poco la afluencia de los compradores por el bloqueo de los chóferes, mismos que impidieron la llegada de los productores de las provincias altiplanicas de La Paz.

“Uno poco bajó la venta de productos, pero hay no más, hay familias enteras que hoy aprovechan en venir y se compran los productos que les hace falta”, manifestó una vendedora de prendas.

En el interior de la feria se observó la normalidad en la venta de vehículos usados, las verduras, las prendas de vestir, los materiales escolares, las comidas, las flores, los muebles, los ganados bovinos, las chatarras, entre otras.

Todos los lunes la feria comunitaria de ‘Puente Vela’ suele estar muy congestionada por la masiva presencia de los vecinos y vecinas de El Alto, la llegada de viajeros de las provincias de La Paz, del interior del departamento y otros que llegan para vender sus productos en el día, para luego retornar a sus lugares de origen. Pero este lunes, la carretera La Paz a Oruro en el sector de Puente Vela estaba completamente expedita, por el bloqueo de vías que mantienen los chóferes.  

“Hoy por lo menos no hay congestionamientos vehiculares y solo hay muchos vendedores y pocos compradores, pero de todas maneras hay que aprovecharlo en otras actividades este día. Yo estoy yendo a comprar algunas verduras que me faltan”, sostuvo una vecina.  

Los niños, las niñas y los adolescentes pudieron transitar tranquilamente por la carretera La Paz a Oruro, misma que es un poco difícil hacerlo un lunes normal.  

En la carretera La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, se observó más de diez puntos de bloqueos; sin embargo, los puntos más álgidos están en el sector de Ventilla, cruce 14 de Septiembre, Puente Vela, la ex Tranca de Senkata y cruce José Manuel Pando.

En la carretera a Viacha se observó puntos de bloqueo en el sector de cruce a Villa Adela. Sobre la vía a Desaguadero se instaló más de tres puntos de bloqueo en el sector de Puente Sek´e, Vivaque, Río Seco y otras.

La mayoría de las vías de circulación están alfombradas de promontorios de basuras, escombros, piedras y llantas que arden con el fuego. En sus alrededores los chóferes impiden la circulación de vehículos particulares  y algunos lanzan pedradas.  

El Alto, 7 de mayo 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...