@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPLEMENTA SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE FLUVIAL GRATUITO PARA COMUNIDADES DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

GOBIERNO IMPLEMENTA SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE FLUVIAL GRATUITO PARA COMUNIDADES DEL TIPNIS


GUNDONOVIA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno implementó un servicio público de transporte fluvial gratuito con puerto en la localidad de Gundonovia, al noreste del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que beneficiará a comunidades situadas a orillas de los ríos Sécure, Isiboro e Ichoa, informaron el sábado fuentes oficiales.

    En el marco de las incursiones a ese parque nacional para conocer la realidad objetiva de esas comunidades, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y un grupo de periodistas visitaron la comunidad de Gundonovia donde se inauguró ese servicio de transporte, inicialmente con tres embarcaciones.

    "Se programará un itinerario regular en coordinación con los comunarios, no podemos imponer porque no tenemos experiencia sobre esto. Por lo tanto vamos a construir prácticamente un sistema de administración y de co-gestión de este servicio de transporte entre la Gobernación del Beni, el municipio de San Ignacio Loreto, el Gobierno nacional y las comunidades", explicó Quintana.

    Precisó que el sistema de transporte será subvencionado con recursos del Gobierno nacional, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las poblaciones ribereñas a través de la comercialización de sus productos en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni.

    Por otra parte, el Ministro de la Presidencia entregó  un nuevo generador solar destinado al internado de infantes de Gundonovia.

    El Tipnis es una reserva natural con una superficie aproximada de 12.363 kilómetros cuadrados y se encuentra al sur del departamento del Beni y al norte del departamento de Cochabamba.

    Ese parque es habitado por tres pueblos indígenas: los chimanes, yuracarés y mojeños-trinitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...