@ANBOLIVIA: MAESTROS ANUNCIAN CLASES NORMALES EN SANTA CRUZ LOS DÍAS DEL PARO CONVOCADO POR LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

MAESTROS ANUNCIAN CLASES NORMALES EN SANTA CRUZ LOS DÍAS DEL PARO CONVOCADO POR LA COB


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Las actividades escolares en el departamento de Santa Cruz serán normales durante los días del paro de 72 horas que convocó la Central Obrera Boliviana (COB), anunció el martes el ejecutivo de los maestros urbanos, Saúl Azcárraga.

    No obstante, advirtió que su sector ultima los preparativos para sumarse a las medidas de presión que impulsa el ente matriz de los trabajadores del país para lograr un mayor incremento salarial y anular el Decreto 1126, que extiende se seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas.

    "No acatamos el paro de 72 horas convocado por la COB, (pero) nos dedicamos a organizar las movilizaciones de la próxima semana (...) cuando resuelva, la cumbre de los trabajadores a nivel nacional, las medidas más contundentes para que el Gobierno escuche las demandas", indicó.

    Los sindicatos afiliados a la COB analizarán el 15 de mayo en la ciudad Oruro los alcances del paro de 72 horas, que se cumplirá entre este miércoles y viernes. Además, analizarán las futuras medidas de presión.

    Azcárraga señaló además que medio millar de maestros de Santa Cruz están dispuestos a trasladarse hasta la ciudad de La Paz, centro político del país, para reforzar las movilizaciones de la COB.

    "Es una propuesta del magisterio urbano de Santa Cruz, llegar a la ciudad de La Paz con 500 profesores para marchar y llegar hasta la Plaza Murillo, donde le pediremos al propio Presidente que salga a dialogar con los trabajadores y de una vez por todas asuma la agenda de la COB", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...