@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO ALTEÑO LANZA A LICITACIÓN LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO ALTEÑO LANZA A LICITACIÓN LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO


Direcrtor de Comunicación, Eliser Roca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uka institucionaxa jawillt´awayiw empresas jupanakarux lurapxañapataki mä ‘Estudio a Diseño Final’ sata yatiñataki kumjams transporte masivo ukax sarnaqaspa El Alto markana.
 
El Director del Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Eliser Roca, informó el miércoles que se lanzó a licitación internacional la realización de un estudio a diseño a final para la implementación del Transporte Masivo.

Según Roca, el ‘Estudio a Diseño Final’ permitirá definir la utilización del número de carriles en las vías de El Alto, la reubicación estratégica de las paradas actuales para el transporte masivo y se conocerá el tipo de vehículos que requiere para la circulación en esta ciudad, entre otras.  

“Reiteró, estamos en la fase de licitación internacional para la elaboración del diseño final, este estudio nos va a decir que necesitamos de acuerdo a nuestra realidad”, afirmó Roca a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Mientras tanto, Roca aseguró que en toda la ciudad de El Alto se viene implementando ‘El Plan del Reordenamiento Vehicular’, consistente en la reubicación de las paradas del transporte público y el cambio de sentido de algunas rutas. “Sin embargo, nosotros no vamos a esperar el año para implementar, ya hemos iniciado con el tema del reordenamiento vehicular a pesar de sus dificultades estamos avanzando en el tema”, aseveró Roca.  

Roca aclaró que la adquisición de buses del transporte masivo se consensuará bajo un Crédito económico con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), porque el problema atinge a ambas ciudades.

La licitación internacional fue lanzada durante el mes de mayo, el Estudio a Diseño Final demorará un año, una vez que sea concluida está se socializará con las organizaciones sociales, los vecinos, las vecinas y las autoridades municipales.

El Alto, 9 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...