@ANBOLIVIA: SEDCAM REHABILITÓ MÁS DE OCHO TRAMOS EN CINCO PROVINCIAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

SEDCAM REHABILITÓ MÁS DE OCHO TRAMOS EN CINCO PROVINCIAS DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam- La Paz), rehabilitó más de ocho tramos carreteros en cinco provincias del departamento de La Paz, los que fueron afectados por las intensas lluvias registradas entre enero y parte de abril de este año.

    "La intervención de los operadores ha sido oportuna y eficiente, se ha logrado habilitar los tramos más afectados, puedo decir que, todos los caminos de la red departamental del altiplano y el norte de La Paz están expeditos", aseguró el responsable de Operaciones del Sedcam, Ramiro Ticona, citado en un boletín de prensa de la gobernación de La Paz.

    Los tramos Lipari-Valencia,Tahuapalca, Cotaña, Ventilla de los municpios de Palca y Mecapaca de la provincia Murillo, fueron rehabilitados al igual que los tamos Lambate Apinguela, Chimasi del municipio de Chulumani y el trayecto Sapecho, Santa Ana, Km 52 del municipio de Palos Blancos - Provincia Sud Yungas.

    Los accesos a Teoponte - Mayaya, Polopata, Sorata - Consata, Mapiri en la provincia Larecaja, Tiahuanacu, Taraco, Tambillo en el municipio de Laja-provincia Los Andes y los tramos Chuma, Jesus de Machaca, en Ingavi fueron también arreglados.

    Según Ticona, los problemas climáticos y desastres naturales en esas fechas afectaron además construcciones, cultivos y vías camineras. Asimismo se cayeron plataformas de las principales carreteras, hubo deslizamientos, derrumbes, mazamorras y estancamientos de agua en los caminos de todo el departamento. 

    "Ahora las carreteras y puentes de la red departamental, son  transitables y seguras, gracias a los intensos trabajos de limpieza, reposición, ripeado y mantenimiento de caminos que se realizan con maquinaria pesada las mismas que están siendo supervisadas por el Director del SEDCAM, Ing. Luis Carrasco", concluyó el responsable de operación del Sedcam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...