@ANBOLIVIA: MÉDICOS Y GOBIERNO ANALIZAN POSIBLE SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SECTOR SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2012

MÉDICOS Y GOBIERNO ANALIZAN POSIBLE SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SECTOR SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró este viernes a través de la Red Erbol que su sector levantará la huelga general indefinida apenas se concretice la emisión de la aún propuesta de un Decreto Supremo transitorio que garantice las 6 horas de trabajo.

Cuando la periodista Amalia Pando consultó a Larrea si levantarán la huelga en caso de que el gobierno demuestre su verdadero interés de emitir el DS sobre las 6 horas, el dirigente respondió: “Sí, efectivamente, lo que nosotros haríamos es entrar a una mesa de negociaciones. Si el gobierno da este visto de solución, nosotros pediremos que la comisión nacional negociadora se reúna y tengamos puntos concretos para que esto se levante inmediatamente”.

Mientras, el viceministro de Salud, Martín Maturano, en un breve contacto telefónico con este medio, afirmó que están analizando en este momento la propuesta del Decreto.

Ayer, el secretario Ejecutivo del CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Eduardo Cortez, dijo que en el diálogo con el Gobierno, surgió una propuesta de Decreto Supremo que garantice la jornada laboral de seis horas para el sector salud. El Colegio Médico destacó esa iniciativa y anunció que aguardarían un informe oficial.

Cortez informó que la propuesta está en etapa de análisis por parte del Gobierno y del sistema universitario, después de que autoridades del sistema universitario y del Ministerio de la Presidencia se reunieron el jueves para discutir el pliego de demandas, entre ellas la abrogación del Decreto Supremo 1126.

La Paz, 10 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...