@ANBOLIVIA: PERFILAN NUEVO DECRETO QUE GARANTICE JORNADA LABORAL DE SEIS HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de mayo de 2012

PERFILAN NUEVO DECRETO QUE GARANTICE JORNADA LABORAL DE SEIS HORAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El secretario Ejecutivo del CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Eduardo Cortez, dijo a Erbol que en el diálogo con el Gobierno, surgió una propuesta de Decreto Supremo que garantice la jornada laboral de seis horas para el sector Salud. El Colegio Médico destacó esa iniciativa y anunció que aguardarían un informe oficial.

Esta nueva alternativa de solución para el conflicto de médicos y salubristas consiste que en dicha norma se establezca que las ocho horas de trabajo no serán aplicadas, mientras no se logre un consenso en la futura cumbre que pretende realizar el Gobierno.

Autoridades del sistema universitario y del Ministerio de la Presidencia se reunieron este jueves para discutir el pliego de demandas, entre ellas la abrogación del Decreto Supremo 1126.

Cortez informó que la propuesta está en etapa de análisis por parte del Gobierno y del sistema universitario. El diálogo ingresó en un cuarto intermedio hasta el día viernes.

“El CEUB hará las consultas correspondientes a los médicos y a la Central Obrera Boliviana (COB) sobre esta alternativa que surgió a fin de que exista, en lo posible, un consenso para aceptarla o rechazarla”, enfatizó. 

Eduardo Cortez señaló que el sistema universitario pretende una solución favorable para todos los sectores que hasta el momento demandan la anulación de la norma

El representante de las universidades afirmó que el nuevo decreto necesariamente debe garantizar que la jornada de las ocho horas no se aplica “y no se aplica si no hay consenso en la cumbre”

Esperanza médica

El presidente de la Comisión de Salud del Colegio Médico, Edgar Villegas, indicó que su sector no tendría problema de encontrar consensos con el Ejecutivo, a partir de dicho planteamiento.

Recordó sin embargo que en el pliego sectorial existen otras demandas no atendidas. Paralelamente tendría que definirse la situación de los despedidos y los descuentos, como efecto del prolongado paro movilizado.

“No tendríamos ningún problema, nosotros estamos reunidos en la comisión de salud. Ojalá nos haga llegar, no queremos poner trabas. Queremos claridad y seriedad lo que dice el gobierno, pero en forma documentada”, agregó.

La Paz, 10 mayo 2012 – A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...