@ANBOLIVIA: MARCHISTAS LLEGAN A PUERTO SAN BORJA Y SE QUEDARÁN DOS DÍAS EN ESA COMUNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de mayo de 2012

MARCHISTAS LLEGAN A PUERTO SAN BORJA Y SE QUEDARÁN DOS DÍAS EN ESA COMUNIDAD


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegó la mañana de este miércoles a la comunidad de Puerto San Borja del Beni, donde se quedará dos días para que más delegaciones se sumen a la caminata que pretende llegar a la ciudad de La Paz en demanda de la anulación de Ley 222 de “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la zona ecológica, informó Erbol. 

Según el reporte del corresponsal de Erbol, los indígenas se encuentran lejos de San Ignacio de Moxos, a más de 20 kilómetros. “La marcha indígena ya se encuentra a 22 kilómetros de la población mojeña, están en Puerto San Borja. Esta mañana salieron a las cuatro de la madrugada, caminaron hasta las ochos de la mañana”, narró el periodista.

En la población de San Borja, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) trabajarán en la plataforma de demanda para presentarlo al gobierno. 

“La marcha continúa porque se van a plegar otros indígenas en esta zonas y otros representantes de los pueblos de tierras bajas, van a continuar su caminata en dos días más”, puntualizó.

La movilización indígena busca además que se trace otra alternativa del tramo II de la vía para que no se ejecute en medio del TIPNIS. 

La Paz, 9 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...