@ANBOLIVIA: NUEVO TEMBLOR EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

NUEVO TEMBLOR EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los habitantes de la ciudad de Oruro dijeron sentir el martes un nuevo temblor que se registró en esa región aproximadamente a las 07h10 por el lapso de unos segundos.

    La población comenzó a llamar a los medios de comunicación para hacer conocer su preocupación y Radio Pio XII fue la estación que recogió los testimonios de los ciudadanos quienes llamaron desde diferentes zonas de la ciudad.

    Un poblador, desde el Plan 500, al sudoeste de la urbe dijo a la emisora que "el sacudón ha sido fuerte, necesitamos orientación porque uno tiene miedo y las casa se están  rajando".

     El privado Observatorio de San Calixto no se pronunció aún sobre el fenómeno telúrico.

    Se trata, empero, del segundo seísmo registrado en Oruro desde el domingo, cuando un terremeto superficial de 3,7 grados en la escala abierta de Ritcher puso en ascuas a la población de Oruro de casi medio millón de habitantes.

    Otro ciudadano  que se comunicó desde la calle Tacna y Primero de Noviembre, zona este de la ciudad, aseveró que "el sacudón fue menos que el anterior domingo, yo me disponía a salir de casa para el trabajo, esta replica fue parecida a la del domingo a las 19 horas, el movimiento de la tierra fue entre uno a dos segundos".

    Desde la urbanización Santa Rosa, zona aledaña al  aeropuerto, una ciudadana  manifestó que "estuve aún en cama, fue a las siete con 10 minutos, se movió el techo, nosotros no estamos acostumbrados a estos fenómeno y pedimos mas información a las autoridades conocedores del tema, hay alarma en toda la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...