@ANBOLIVIA: EXPORTACIÓN DE TEXTILES A VENEZUELA REPORTA MÁS DE $US 17 MILLONES EN SEIS MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2012

EXPORTACIÓN DE TEXTILES A VENEZUELA REPORTA MÁS DE $US 17 MILLONES EN SEIS MESES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el viernes que la exportación de textiles hacia Venezuela reportó más de 17 millones de dólares desde su inicio (noviembre 2011) hasta el primer abril del presente año.

    "Hemos empezado las exportaciones a Venezuela desde noviembre de 2011 y al presente, final de abril más o menos, hemos superado los 17 millones de dólares por asunto de los textiles a Venezuela", informó a los medios.

    Explicó que el Gobierno, a través de Promueve Bolivia y Transporte Aéreo Militar (TAM), programa de uno a dos vuelos charter, para realizar los envíos que suman 60 toneladas, cada mes, en textiles con destino al vecino país.

    "También tenemos envíos por vía marítima, cada semana nos dan los informes de estos pequeños envíos, al margen de los envíos por el TAM", complementó.

    Además, precisó que sólo el primer trimestre del presente año, las recaudaciones por concepto de exportación a Venezuela, en el marco del acuerdo bilateral, superan los 10 millones de dólares.

    "Vamos en buen camino, iremos mejorando aún más", concluyó.

    El acuerdo comercial Bolivia-Venezuela fue suscrito en el marco de La Alternativa Bolivariana para las Américas y el Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), ante la suspensión de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés) al estado boliviano por parte del presidente de Estados Unidos, George W. Busch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...