@ANBOLIVIA: GOBIERNO POSIBILITA PASO DE IX MARCHA INDÍGENA POR SAN IGNACIO DE MOXOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

GOBIERNO POSIBILITA PASO DE IX MARCHA INDÍGENA POR SAN IGNACIO DE MOXOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el martes  que los integrantes de la IX marcha indígena que se dirige hacia la ciudad de La Paz pasaron sin ningún problema por la avenida Circunvalación de San Ignacio de Moxos, luego de las gestiones realizadas ante el grupo que bloqueaba el lugar.

    "El Gobierno Nacional asumió un compromiso de respeto a los derechos fundamentales de transitar de los marchistas y despliegue de gestiones a efectos de garantizar el paso de marchistas. Tuvimos sendas y arduas reuniones con dirigentes de San Ignacio de Moxos para que pasen y se cumplió la palabra del Gobierno Nacional y participación directa de la Policía se vieron traducidos en paso pacífico de la marcha", dijo en contacto con radio Patria Nueva.

    La autoridad manifestó; sin embargo, que también se conversó con los miembros de la novena marcha para hacerles conocer el derecho que tienen quienes piden la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

    La novena marcha indígena reclama la anulación de la Ley de Consulta 222, porque consideran que fue aprobada fuera de tiempo, aunque es a través de esa norma que los habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) podrán decidir si va o no la vía y si persiste la intangibilidad de la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...