@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ELABORA PROPUESTA PARA REGULARIZAR LAS CONSTRUCCIONES FUERA DE NORMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ELABORA PROPUESTA PARA REGULARIZAR LAS CONSTRUCCIONES FUERA DE NORMAS


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tuqinkirinakaxa wakicht´asipkiwa mä kamachi luqt´añataki Concejo Municipal de El Alto jupanakaru ukhamata askicht´añataki kawnïr utanakax jitsuta jan ukasa jithintata luratachi uk askicht´añataki.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene elaborando una propuesta para regularizar las construcciones fuera de norma, como el que se implementa en la ciudad de La Paz, con el objetivo de sanear las edificaciones a tiempo y no más adelante cuando sea más complicado.

El Director Municipal de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, explicó que la propuesta está siendo elaborada por la Dirección de Catastro, su Dirección, la Unidad de Urbanismo y otras con el objetivo de regularizar las construcciones a tiempo.

“Los vecinos que tienen sus construcciones fuera de norma pueden venir a solicitar información y orientación a la Dirección de Recaudaciones, aunque Catastro viene elaborando una propuesta para regularizar las construcciones fuera de norma”, complementó Villalba.

Villalba recomendó a los vecinos y vecinas que van ha construir grandes edificaciones, apersonarse ante la Unidad de Catastro Urbano de El Alto y a la Subalcaldía de su Distrito para pedir una orientación técnica y legal de la nueva construcción. “Además cuando el inmueble ya este terminada, tenga las puertas y las ventanas, el propietario debe apersonarse ante Recaudaciones para que pague sus impuestos sobre las nuevas ampliaciones de la vivienda”, manifestó Villalba.

A criterio de la autoridad en la ciudad de El Alto se tiene varias viviendas que están construidas fuera de normas, por ello consideró que estamos a tiempo de regularizar las construcciones fuera de norma.

Según Villalba la Dirección de Recaudaciones facilita a los propietarios un profesional para que cuantifique el avaluó de las nuevas construcciones para ser actualizadas en el pago de impuestos por bienes e inmuebles.

En cambio, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) emitió la Ordenanza Municipal No. 622/2011 por el cual se aprueba el proceso voluntario, transitorio y excepcional de regularización de las edificaciones para las construcciones que se encuentren vulnerando uno ó más parámetros de edificación previstos en el reglamento de usos de suelo y patrones de asentamiento (USPA) 2010.

El Alto, 11 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...