@ANBOLIVIA: VIAJEROS PERJUDICADOS POR EL BLOQUEO DE VÍAS DE LOS CHÓFERES (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

VIAJEROS PERJUDICADOS POR EL BLOQUEO DE VÍAS DE LOS CHÓFERES (+ FOTOS)


El bloqueo en la ex Tranca de Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khitinakatixa yaqha departamentunakatxa, ukhamaraki anqax markat jutirinakax kayukiw maletas apxart´asita jutantawayapxi carretera La Paz a Oruro tuqita, kunalaykutixa auto q´iwirinakaxa thakhi jist´antawayapxi mayinataki mä irxatt´awi utjaspa pasajes tuqina.

Decenas de viajeros nacionales y extranjeros se quedaron varadas y perjudicadas, en el sector de cruce Ventilla, por el bloqueo de vías realizado por los chóferes sindicalizados del transporte público de El Alto y el país, razón por la cual optaron por caminar para atravesar los puntos de bloqueo. Los movilizados exigen el incremento de las tarifas y expresan su rechazó a la Ley Municipal del Transporte de los municipios.  

Los chóferes realizan un paro de 48 horas con diferentes manifestaciones y bloqueos de vías en los nueve departamentos del país exigiendo a las autoridades un incremento en los pasajes, además rechazan en La Paz la vigencia de la Ley Municipal de Transporte que pretende regular a este sector.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) observó en la carretera La Paz a Oruro una larga columna de vecinos, vecinas, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y viajeros trasladarse a pie, en el trayecto esquivaban las alfombras de piedras y escombros tendidas por los chóferes en las vías para impedir la circulación vehicular.

“Yo estoy llegando de Tarija y mira a ver ya había habido un bloqueo, no hay otra que caminar a pie, que más podemos hacer, me siento muy perjudicado, no se como lo haré, pero espero por lo menos llegar a El Alto y de me van ha recoger para llegar a La Paz”, afirmó una viajera.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó un recorrido por la carretera La Paz a Oruro en el tramo Senkata donde se observó más de diez puntos de bloqueos; sin embargo, los puntos más álgidos se presentan en el sector de Ventilla, cruce 14 de Septiembre, Puente Vela, la ex Tranca de Senkata y cruce José Manuel Pando.

En la carretera a Viacha se observó puntos de bloqueo en el sector de cruce a Villa Adela. Sobre la vía a Desaguadero se instaló más de tres puntos de bloqueo en el sector de Puente Sek´e, Vilaque y otras.

La mayoría de las vías de circulación están alfombradas de promontorios de escombros, piedras y llantas que arden con el fuego. En sus alrededores los chóferes impiden la circulación de vehículos particulares a quienes lanzan pedradas, causando la rotura de parabrisas.

“Yo estoy bastante perjudicado y molesto contra los transportistas, mire que la gasolina y el gas natural son subvencionados y así sigue quieren cobrar más, además caminan tramo por tramo. Yo soy del sector gremial, hacemos prendas y mire mi mercadería como voy ha sacar para vender, es un perjuicio para nosotros”, afirmó un vecino muy molesto por el bloqueo de vías en el cruce José Manuel Pando.

El Alto, 7 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...