@ANBOLIVIA: POBLACIÓN ALTEÑA SE TRASLADA A PÍE Y CHÓFERES REALIZAN CONTUNDENTE BLOQUEO DE VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

POBLACIÓN ALTEÑA SE TRASLADA A PÍE Y CHÓFERES REALIZAN CONTUNDENTE BLOQUEO DE VÍAS


Los vecinos y vecinas se trasladan a pie a sus fuentes laborales.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhuruxa walja markachirinakaw wali alwitatpachawa kayuki sarantawayapxi irnaqawinakaparu, yaqhipanakaxa ciclut latx´att´asita sarawayapxi, kunalaykutixa chóferes sindicalizados, jupanakax thakhi jist´antawinakampiw qallant´awayapxi pä urutaki Bolivia markpachanxa, mayt´asina mä irxatawi pasajes taypina, ukhamaraki janiw uñch´ukïasiña munapxiti Gobiernos Municipales jupanakampixa.

La mayor parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto optaron por trasladarse a pie, unos en bicicletas y otros en motocicletas para llegar a tiempo hasta sus fuentes laborales; en cambio, los chóferes del transporte sindicalizado bloquean contundentemente todos accesos de El Alto, que vinculan con otros municipios y localidades provinciales, exigiendo el incremento de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos y el rechazo a la Ley Municipal de Transporte de los municipios.  

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó un recorrido por la carretera La Paz a Oruro en el tramo Senkata donde se observó más de diez puntos de bloqueos; sin embargo, los puntos más álgidos se presentan en el sector de Ventilla, cruce 14 de Septiembre, Puente Vela, la ex Tranca de Senkata y cruce José Manuel Pando.

En la carretera a Viacha se observó puntos de bloqueo en el sector de cruce a Villa Adela. Sobre la vía a Desaguadero se instaló más de tres puntos de bloqueo en el sector de Puente Sek´e, Vilaque y otras.

La mayoría de las vías de circulación están alfombradas de promontorios de escombros, piedras y llantas que arden con el fuego. En sus alrededores los chóferes impiden la circulación de vehículos particulares a quienes lanzan pedradas.  

“Perjudicados no podemos transitar a nuestros trabajos. Yo tengo que ir hasta Taquiña, yo estoy de acuerdo en que se incremente el pasaje de 1 a 1.50 bolivianos, pero que mejore el servicio, que no nos perjudique, que no hagan el recorrido por tramos”, dijo la señora, Elizabeth Mamani, a tiempo de ir apresurada por la vía 6 de Marzo. Ella llevaba cargado su hijo en la espalda.

Muchos vecinos se trasladaron desde tempranas horas de la mañana a píe para llegar a tiempo hasta sus fuentes laborales y otros utilizaron las bicicletas. Al pasar por algunos puntos de bloqueo, los movilizados silvaron y protestaron contra los vecinos y vecinas que utilizaban las bicicletas y motocicletas para trasladarse hacia sus actividades personales.

“El bloqueo nos perjudica en una gran manera púes, la verdad los chóferes quieren aumento, pero s servicio es pésimo, hacen subir el pasaje a sus antojo, si el pasaje subiera igual no mejoraría el servicio, porque están acostumbrados, por lo tanto como vecinos y vecinas no vamos permitir el alza de las tarifas”, manifestó el vecino Ariel Miranda.

El Alto, 7 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...