@ANBOLIVIA: CHÓFERES REALIZAN BLOQUEO CONTUNDENTE EN EL ALTO EXIGIENDO EL ALZA DE LOS PASAJES (+FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

CHÓFERES REALIZAN BLOQUEO CONTUNDENTE EN EL ALTO EXIGIENDO EL ALZA DE LOS PASAJES (+FOTOS)


La carretera La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Auto qiwirinakaxa qallantawayapxiw thakhi jist´antawinakampi El Alto ukhamaraki Bolivia markpachaxa mayt´asina mä irxatawi utjañapa pasajes taypinakana. El Alto markanxa, kunaymani thakhinakaw jist´antata qalanakampi, khuchhi t´unanakampi. Aka unqtasiwinakaxa jichhurumpi kharurumpiw phuqasini qullasuyu markpachanxa.  

Centenares de transportistas afiliados a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto realizan un bloqueo contundente en las principales vías que conectan El Alto con otros municipios y localidades provinciales exigiendo al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos y el rechazo al control municipal al servicio del transporte público.

Los bloqueos se extienden sobre las carreteras que vinculan hacia Viacha, Laja, Copacabana y La Paz a Oruro, en este último los chóferes, en el tramo Senkata, apedrearon violentamente, en horas de la mañana, a más de diez vehículos del servicio particular por no respetar el paro movilizado de 48 horas.

Los conductores del transporte público exigen al alcalde de El Alto, Edgar Patana, solucionar la demanda de los transportistas como es la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos, porque a criterio de los chóferes los actuales pasajes no alcanzan para cubrir el mantenimiento del vehiculo, la manutención de la familia y otras necesidades.

La carretera La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).
“Nosotros queremos la nivelación de las tarifas. Hoy no tenemos ganancias, pero es mejor perder un día a perder varios días”, aseguró uno de los chóferes del Sindicado 18 de Julio en la ex Tranca de Senkata.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó en la carretera La Paz a Oruro más de diez puntos de bloqueo ubicados en el sector de Ventilla, Cruce 14 de Septiembre, Puente Vela, la ex Tranca de Senkata, la Planta Engarrafadora de Senkata, Cruce José Manuel Pando, Zona Franca, el Puente Bolivia, el cruce Taquiña, el cruce a Viacha y la autopista de El Alto. Además ala avenida Juan Pablo II se encuentra completamente bloqueada.

En la carretera a Viacha se observó puntos de bloqueo en el sector de cruce a Villa Adela. Sobre la vía a Desaguadero se instaló más de tres puntos de bloqueo en el sector de Puente Sek´e, Vilaque y otras. “Ya esta todo bloqueado, pero hay conductores que no quieren acatar el bloqueo y se atienen a las consecuencias, porque este paro fue avisado con mucha antelación por los medios de comunicación social”, afirmó otro de los conductores del Sindicato Villa Remedios en el sector de Ventilla.

El Alto, 7 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...