@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS DEL MAS ASEGURAN QUE SOBREVUELOS DE EVO AL TIPNIS DEBE SER CON EXPERTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

ASAMBLEÍSTAS DEL MAS ASEGURAN QUE SOBREVUELOS DE EVO AL TIPNIS DEBE SER CON EXPERTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS): Lucio Marca y David Cortez coincidieron en señalar, por separado, que los sobrevuelos que hace el presidente Evo Morales al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) debe ser con expertos para conoce por dónde debe ejecutarse el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. 

A criterio de Marca la decisión para la ejecución de la vía debe tomarse de forma sustentada y con el conocimiento de expertos en la materia, pero no de una manera política.   

“Sería importante que los técnicos acompañen, pero sin embargo, es una posición soberana del gobierno del órgano Ejecutivo para abordar este tema (…) cualquier política pública debe basarse en informe técnicos y científicos, no por aspectos políticos”, señaló a Erbol. 

Cortez coincidió con Marca, pero dijo que la decisión final para construir la vía en territorio indígena debe ser tomada por los pobladores que habitan en el Parque, en alusión a la aplicación de la Ley 222 de “post consulta”. 

El Primer Mandatario invitó a periodistas de distintos medios de comunicación a hacer un sobrevuelo y un recorrido por tierra al Isiboro Sécure, para hacer conocer que el tramo II de la vía sólo se puede construirse en medio del Parque. 

La Paz, 6 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...