@ANBOLIVIA: MÉDICOS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO USA LA ESTRATEGIA TIPNIS PARA ENGAÑARLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

MÉDICOS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO USA LA ESTRATEGIA TIPNIS PARA ENGAÑARLOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El representante del Colegio Médico en La Paz, Luis Larrea, afirmó que el gobierno trata de engañar al sector, que mantiene la protesta hasta la abrogación del Decreto Supremo 1126, como ocurrió con el conflicto por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Esa es la provocación que tenemos por parte de algunas autoridades, por un lado dicen que se suspenden y luego afirman que van a analizar la reglamentación (…) Nosotros hemos dicho con nuestra organización que esto se venía venir”, aseguró. 

En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que en la Cumbre de Salud Pública, que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de julio, se analizará con las organizaciones sociales, entre algunos temas, la reglamentación del Decreto Supremo 1126 –que restituye las ocho horas de trabajo para el sector de salud– esto debido a que estos grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) son los que instruyeron esta medida. 

Según la autoridad, serán las bases quienes decidan si la disposición se mantiene o se abroga, esto ante la postura a favor del gobierno y los criterios en contra del sector de salud. Asimismo, en este encuentro se analizaría una norma relacionada a la negligencia médica. 

“La primera Medida que adoptó el presidente Evo y el gobierno fue dejar en suspenso el reglamento del 1126, porque sui fuera sólo un decreto sería una norma muy general para el cumplimiento de las ocho horas. 

El cumplimiento de las ochos horas tenemos que reglamentar por razones obvias (…) en el encuentro también analizaremos el proyecto de Ley sobre negligencia”, sostuvo. 

Larrea aseguró que las medidas de presión continuarían hasta que se anule la norma, mientras que Quintana anunció descuentos y despidos para aquellos galenos y trabajadores que sigan faltando a sus fuentes laborales.

La Paz, 6 mayo 2012 – J.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...