@ANBOLIVIA: LA IX MARCHA INDÍGENA SE ENCUENTRA A UNA HORA DE SAN IGNACIO DE MOXOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

LA IX MARCHA INDÍGENA SE ENCUENTRA A UNA HORA DE SAN IGNACIO DE MOXOS


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) está a las puertas de San Ignacio Moxos donde las organizaciones protagonizan un paro cívico con bloqueo de carreteras para que los marchistas no ingresen. 

Según un reporte de radio Patujú de Erbol, los pobladores del lugar pusieron alambrados en la región para impedir el paso a los marchistas, quienes quieren ingresar a esa población para escuchar misa y ser bendecidos por el párroco de la iglesia. 

A la caminata se sumó este lunes el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas,  quien estuvo ausente del inicio de la marcha por que fue diagnosticado con dengue. 

“Estoy caminando con mis hermanos, es una muestra de voluntad y coraje de seguir la lucha, no solamente por los pueblos indígenas sino también por el país”, aseveró Vargas.

En tanto, la presidente del Comité de Marcha, Bertha Bejarano, adelantó que el objetivo a cumplir este día es llegar a la población de San José de Algodonal, que se encuentra a una hora de Moxos. 

Aseveró que ingresarán a la población beniana porque así lo decidieron con los párrocos del lugar. Dijo que no pueden impedirles llegar a esa región.

“Vamos a pasar por nuestro pueblo, nadie puede prohibirnos; ni a mí, ni a mis hermanos mojeños, trinitarios y mojeños ignacianos que pasemos por nuestro pueblo, por tano la marcha pasa por San Ignacio para que también la iglesia nos pueda bendecir, así lo han acordado los cardenales con quienes nos hemos reunido”, manifestó.

El activista en defensa del TIPNIS, Reynaldo Flores, quien se encuentra en la caminata, explicó que hoy pretenden quedarse en San José de Algodonal y el ingreso a Moxos será recién este martes.

Los indígenas pretenden arribar a la ciudad de La Paz para demandar al presidente Evo Morales la anulación de la Ley 222 de “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del Isiboro Sécure.   

Beni, 7 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...